viernes, 5 de enero de 2018

Aurich quiere recuperar a Ramos y venderlo

El defensor central del seleccionado peruano de fútbol Cristian Ramos no comenzó la pretemporada con Gimnasia y su futuro es incierto, más allá de sus deseos firmes de tener continuidad para llegar bien preparado al Mundial de Rusia.
Ramos no tuvo un buen paso en sus primeros seis meses en el Lobo (cuando el DT era Gustavo Alfaro). Su irregularidad en la saga central y sus dudas en el mano a mano culminaron con que fuera cedido a Emelec de Ecuador. Allí, a pesar de haberse alzado con título de aquel país, el club decidió no hacer uso de la opción de compra.
Lo que esgrime el jugador para lograr su libertad es que la dirigencia Tripera, al no cumplir con el pago del cincuenta por ciento del pase con Juan Aurich, debería volver a negociarlo. La puja entre el equipo peruano y Gimnasia tendría foco en una hipotética venta del central a México. El equipo que cuenta con el 50 por ciento del pase del jugador pretende comprarle al Lobo su parte ( recuperar los derechos federativos), cosa que -por ahora- encuentra respuesta negativa por parte de la dirigencia albiazul.
En el Lobo no quieren dejar ir así nomás al jugador. Por un lado por la inminente venta a México de la que quiere ser parte, pero también porque la FIFA paga 8 mil dólares a cada club cuyos jugadores participen del Mundial. Así, en caso de estar un mes le significaría 240 mil dólares, mucho más de los 100 mil que pretenden pagar los peruanos.
El subcapitán del seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca advirtió haber sido notificado que no se entrenará con el plantel principal y que deberá hacerlo a partir del próximo lunes 15 de enero con la cuarta división, algo que el defensor no estaría dispuesto a hacer. Desde Gimnasia desmintieron esa versión.
Lo curioso es que antes de retornar a la Argentina declaró en los medios de su país que pretendía “una revancha” o al menos ser cedido a préstamo para llegar con continuidad de juego al mundial. Por ahora, la historia se encuentra lejos de lo pretendido por el jugador y las versiones se cruzan entre sí. El propio Ramos, previo a llegar al país, declaró: “Regreso más maduro a Gimnasia y a consolidarme en el equipo, voy por una pequeña revancha. Al final lo de Emelec se cayó, nunca hubo un acercamiento con Alianza Lima. Mi representante me comunicó que en Gimnasia tendré continuidad”.
Por su parte, Roberto Depietri, agregó: “tengo las mejores referencias de él como persona y a ningún jugador se le haría una cosa así. Él tiene contrato por un año y medio más con nosotros. Es un jugador de Selección, tiene gran jerarquía y todo depende de los planes que tiene”.
eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario