miércoles, 25 de octubre de 2017

Clubes piden que no haya baja

La lucha por el descenso siempre es intensa, ningún equipo quiere marcharse de la Primera División. En ese sentido, un grupo de clubes, conformado por Juan Aurich, Academia Cantolao, Alianza Atlético y Unión Comercio, harán un pedido formal para que esta temporada no haya baja.
De acuerdo a Ovación, estos equipos solicitarán a través de un documento que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acepte que el Descentralizado 2018 se juegue con 18 equipos (no desciende ningún conjunto y se sumarían los dos de siempre: campeón de la Segunda División y el campeón de la Copa Perú).
La consigna de este pedido es que el acta cuente con las firmas de la gran mayoría de las otras escuadras del presente torneo.
Los clubes involucrados sustentan que debe tomarse en consideración la fuerte inversión por las licencias, los problemas que sufrieron algunos equipos por el 'Fenómeno del Niño' y la postergación del campeonato por la participación de la selección peruana en las eliminatorias.

3 comentarios:

  1. ya estan llorando los 4 clubes; lo que deberian hacer es un REPLANTEO DEL FUTBOL PERUANO 2018, PORQUE DE IR AL MUNDIAL, deberian desarrollar mas clubes con fines a ser INSTITUCIONES FORMADORAS DE FUTBOL tipo BARCELOLNA REAL MADRID, RIVER PLATE, ATLETICO NACIONAL DE MEDELLIN. PERU debe pensar que bajar la cantegoria, PERO DAR DE BAJA A JUGADORES VIEJOS DE 30 A MAS.. y deberian crear un torneo de MASTER PROFESIONALES DEL FUTBOL PERUANO. La profesional deberian jugar 5 jugadores de la sub 20, 3 jugadores de la sub 23 y 03 extranjeros en cancha entre 20 a 30 años. Extranjero que aporten al futbol, debiendo formar parte de LA ESCUELA FORMADORA DEL FUTBOL PERUANO a los menores de 15 a 18 años. ES HORA DE MODERNIZAR EL FUTBOL PERUANO PREHISTORICO, con n JUGADORES JOVENES, miren a la SELECCION.. Eso porque GUERRERO, salio a los 14 años hacia ALEMANIA.. ALEMANIA es la CIENCIA DEL FUTBOL... BUENO CONSIDERO QUE SI DEBERIAN HABER 18 INSTITUCIONES FORMADORAS QUE CONTRIBUYAN AL FUTBOL PERUANO COMO TIENE ARGENTINA O COLOMBIA..PAISES MUNDIALISTAS...

    ResponderEliminar