jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Gracias a Dios!

Al fin. Después de quince fechas, Juan Aurich ganó. Y lo hizo sufriendo ante Unión Comercio, al que superó por 2-1. El Ciclón terminó la brega con los pelos de punta, asustado, arrinconado en su arco y pidiendo la hora.
Por lo menos se cortó la mala racha y aunque aún estamos lejos de Unión Comercio, la victoria permite recuperar el ánimo, cortar una histórica racha adversa y tener la esperanza de que se puede salvar la categoría.
Pero se necesitará redoblar el coraje.
Aurich solo tuvo chispazos. En líneas general jugó mal, no tuvo aplomo y careció de mayores arrestos ofensivos pero demostró que puede recuperar el terreno perdido si se lo propone.
Afortunadamente Unión Comercio está en caída libre y debemos alcanzarlo como sea si queremos seguir en Primera División.
También se hizo evidente que Aurich necesita de un mejor técnico porque Christian Lovrincevich casi se queda sin ganar al poner un defensa más, amontonando gente en su arco y permitiendo el repunte contrario.
Increíblemente, el Ciclón empezó la brega con el motor a media máquina, rotando el balón, como si no tuviera presión alguna, facilitando el trabajo del Unión Comercio.
El duelo se tornó lento y aburrido. Milton Céliz perdió la primera clarinada a los 8', al patear aire un buen globo que llegó al área de los selváticos.
Minutos después, Alvaero Medrano, bien perfilado, remató al bulto, malogrando una nueva oportunidad roja.
A los 15', Mario Velarde  asustó a Cisneros con un centro que, por fortuna, nadie alcanzó. El balón pasó cerquita de la puerta del discreto arquero del Ciclón.
Tres minutos después le anularon un gol a Bogado, por empujón a Elsar Rodas.
Borges, a los 20', en la mejor ocasión aurichista, esquina demasiado su remate cuando ya pisaba el cajón grande rival, estropeando la ocasión.
Aurich se adueñó del balón pero sus intentos ofensivos eran realmente pobres y timoratos.
En el minuto 22, Campodónico, reflejo de la improductividad roja, la mandó a las nubes, cuando estaba frente al arco contrario.
Aurich rompió el empate a los 26', luego que Archimbaud aprovechó un rebote y en la misma línea con golpe de cabeza, anotó sin problemas.
Enzo Borges, a los 35', no supo aprovechar que falló un defensa contrario y, para variar, pateó aire, con el arco a su entera disposición.
En el minuto 38, ocurrió un blooper extraordinario, cuando un jugador del Unión Comercio, Vásquez,  salvó un gol en contra del Aurich en la misma línea, como el mejor defensa del mundo. Para no creerlo.
Luego Bogado exigió a Cisneros con un remate a rastrón.
En los minutos finales, Unión Comercio se adueñó del balón asustando, varias veces, la portería de Jesús Cisneros.
En los descuentos de la primera parte, Jean Pierre Fuentes se perdió el empate al encontrarse con un balón picando pero su disparo pasó lamiendo un poste del equipo aurichista.
En el complemento, Unión Comercio fue decidido en pos del empate. A los 2', un tiro libre de Rentería paso cerca de la puerta del inseguro Jesús Cisneros.
Borges, a los 8', por egoísta, desperdició un buen ataque, mandando el globo a cualquier parte, para felicidad del arquero Zamudio.
A los 11', fue el segundo gol aurichista con un buen contragolpe gestionado por Alvaro Medrano que dejó sin marca a Borges y que definió exacta, superando a Zamudio, desatando la fiesta en Olmos.
Borges, solito, a los 18', se perdió el tercero, disparando a cualquier lado, cuando ya Zamudio se la había jugado en el cajón chico de los selváticos.
Merdrano, a los 20', desperdició una buena oportunidad rematando a cualquier lado, cuando ya había incursionado en el cajón grande del equipo contrario.
A los 21', ingresó el "Zorrito" Wilmer Aguirre por el discreto Borges y al instante provocó un sofocón en la retaguardia rival que no aprovechó Medrano.
Unión Comercio perdió toda brújula, facilitando el trabajo de los aurichistas que se adueñaron de la brega. Sin embargo, en el minuto 31, Bogado se bailó a la defensa aurichista y anotó el descuento, poniendo los pelos de punta a Lovrincevich.
Ojeda a los 33', sacó un patadón que pasó cerquita de la puerta de Cisneros.
Aurich pasó, entonces, de dominador a dominado, complicándose el partido.
Rentería, a los 36', en un tiro libre, también asustó la portería aurichista.
 Bogado, luego, rematando de media vuelta, exigió a Cisneros que estuvo bien parado en sus palos.
Aurich volvió a llegar a los 38', pero el remate de Archimbaud, en forma de globo, se fue muy alto.
En los minutos finales, Aurich aguantó los embistes contrarios.
Al fin. Se ganó y el Ciclón vuelve a respirar. Aún estamos lejos, seguimos últimos, pero al menos se demostró, con este triunfo, que sí se puede salvar la categoría.
Dirigió mal Fernando Legario.
AURICH (2): J. Cisneros; E. Rodas, K. Rodríguez, G. Gambetta y W. Rivas; J. Archimbaud, R. Campodónico (Y. Vílchez), H. Hinostroza (J. Juárez) y M. Céliz; A. Medrano (TA) y E. Borges (W. Aguirre). DT: C. Lovrincevich.
UNION COMERCIO (1): Zamudio; Rentería, Vásquez, Mena y J. Fuentes; Ojeda, A. Sánchez (A. Huaccha), N. Quina y M. Velarde; Bogado y R. Manco. DT: J. Arce.

3 comentarios:

  1. Por favor Alva cambia de entrenador , está para equipos de barrio

    ResponderEliminar
  2. Disculpame pero estas hablando cojudeces, este equipo gana a la nada el próximo partido contra la U si sigue ese entrenador nos golean, juegan a nadaaaa

    ResponderEliminar
  3. Cambiar ahorita al entrenador, que es cierto debió salir hace tiempo. Pero el partido contra la U, está a la vuelta de la esquina, lo cual desestabilizaria al equipo, más aun después de éste triunfo, que tanto lo necesitábamos. Solamente prudencia. Siempre arriba Ciclón.

    ResponderEliminar