domingo, 3 de septiembre de 2017

¡95 años de pasión!

Hoy todos los aurichistas estamos de fiesta. Nuestro querido Ciclón cumple 95 años. Un 3 de setiembre de 1922, en las pampas de Batangrande vio la luz el club Juan Aurich que, en el correr de los años, se convirtió en una auténtica pasión.
¡Salud! a todos los aurichistas, también a los que están en las graderías del cielo alentando a nuestro equipo con fervor. Hoy Aurich está de mantel largo.
Y muchas páginas de gloria ha escrito el Ciclón en  todos estos años que incluye el título nacional 2011, sensacionales triunfos en la Libertadores, espectaculares goleadas a los grandes y actuaciones memorables.
Juan Aurich, hace 95 años, nació para ser grande y con mucho coraje, pundonor y entrega, lo ha logrado y hoy es todo un símbolo en nuestro fútbol.
Y qué mejor que recordar con estas perlitas, la historia grande de nuestro club mientras nos abrazamos y volvemos a brindar por el Juan Aurich campeón, el gran Ciclón del Norte.
                                                       
                                                          GRÍTALO "CHOLO"

 
Ever Negrete y una imagen propia del Aurich, el grito del alma, del corazón abierto, de la pasión que despierta el Ciclón. El ídolo rojo lo exclama así, con el alma, porque eso es Juan Aurich: purito fervor en la sangre.

ALLI SALE EL CICLON
El clásico ingreso de los setenta. A paso lento, firme, seguro, resoluto, con el "Perrito" Vílchez adelante. Tribunas repletas para ver al Juan Aurich. La marinera está asegurada, el coraje se desborda en la cancha. La pasión está al tope. Juega el Ciclón, señores.

TRIUNFAZO EN CHILE
 
Antonio Vallejo lo muestra: !Así se ganan los partidos! poniendo la pierna fuerte, asustando al rival, haciéndolo arrugar. El Estadio Nacional de Santiago de Chile es escenario de un triunfo memorable. Aurich, con un corazón indomable le gana 2-1 a la Universidad Católica en la Copa Libertadores de 1969. Para ponerle marco.

NADA DETIENE AL CICLON
 
Ni la lluvia, ni los tornados, ni los rayos ni el rival más encopetado puede con Aurich. En 1998, ni la furia del Niño detuvo al Ciclón. Sin dinero, impagos, con muchos problemas económicos, con un equipo sin estrellas pero aguerrido a más no poder, Juan Aurich le hace la guerra a los grandes y es gran animador del torneo. Los Cáceda, Arriaga, Reyes, Guevara, Marrou alargan la estirpe corajuda roja.

EL GRAN "PERICO"

 
Y qué grandes estrellas jugaron por Aurich. Y el Ciclón tuvo esa varita mágica para un segundo aire para los ases que se enfundaban la gloriosa roja,. Pedro "Perico" León llegó al Aurich en 1974 y apenas se puso la casaquilla hizo delirar a los hinchas con sus formidables actuaciones. Y allí l tenemos con Campaña, Castrillón, Bernal, Mendoza, Elías, Cadenillas, Catalá, Castro, Jaramillo y el infaltable e inolvidable "Monito" Arbulú.

CUÁNTO TE QUIERO, CICLON
 
Otra formidable formación de Juan Aurich, esta vez en 1971, que amaga nuevamente su clasificación a la Libertadores y es el cuco de "U", Alianza y Cristal: Carbonel, Sánchez, Mendoza, Vílchez, Paulo, Limo, Reyes, Gonzales, Orbegoso, López Lavalle y Shabauer escribieron páginas grandiosas de nuestro querido Ciclón.

Y YA LO VE, Y YA LO VE
El triunfo más increíble del Aurich. Jugó cien partidos, desde la Liga de Chiclayo para ganar la Copa Perú de 1997. Sin muchos recursos pero con un coraje indomable, el Ciclón le gana en partido extra al Upao y se lleva la corona y el pasaje de vuelta a la Primera División. El grito inolvidable de Vidarte, Guevara y el Monito Arbulú.

JOSE FERNANDEZ EN AURICH

 
Esta la saben pocos: José Fernández jugó por Aurich. Y es que todos quieren ponerse la roja. Esto fue en 1971, en Lima, en un amistoso del Ciclón contra Vélez Sarsfield argentino y el gran José, sobrino de "Lolo" Fernández, se puso la JA en el corazón y comprobar todo el fervor, la pasión, el coraje que despierta nuestra casaquilla roja.

DE PIE, SEÑORES
Pónganse de pie y aplaudan a dos ilustres aurichistas de inolvidables hazañas y actuaciones formidables. Eladio Reyes, quizás lo más grande que ha tenido el Ciclón, y César "Flecha" Arnáez. Respetos a estos dos insignes baluartes de Juan Aurich en estos 95 años y rumbo ya, al centenario.

LA MAGIA DE PEDRITO
 
Pedrito Ruiz no podía estar ausente de las celebraciones de Juan Aurich. Encandiló con su fútbol a inicios de los setenta. Aquí lo tenemos con Company, Sánchez, Ramírez, Vidal, Heredia, Campos, Lugo, Zegarra, el sensacional Pancho Gonzales y Arnáez. Casi nada.

CORAJE ROJO
 
Aurich de colección, el de los inolvidables años 1977, 1978 y 1979 que hizo historia ganando partidazos formidables, sin estrellas, pero con mucha entrega, repletando, siempre, el Elías Aguirre. Zúñiga, Campaña, Olea, Díaz, Stucci, Seminario, Cadenillas, Gil, Negrete, Echeandía, Loo... ¡cuánta falta hacen ahora!

COOOOSMOPILIS
Otro de los grandes símbolos de Juan Aurich, Eduardo Cosmópolis. Dúctil, hábil, encarador, haciendo una sensacional dupla con Negrete. La hinchada del Ciclón le rinde tributo a este formidable volante de finales de los setenta. ¡Arriba Chiclayo!

ASI TE QUIERO SIEMPRE, CICLON
 
La gesta de 2011. Luis Guadalupe levanta el trofeo de campeón  nacional en un Estadio Nacional repleto de aliancistas y apenas una franja aurichista. El Ciclón peleó contra todo y ganó. Primero en Matute, con golazo de "Cachete" Zúñiga y luego en el coloso de José Díaz, por penales. Ojalá que esta estampa no quede en el recuerdo y se multiplique en los años que vienen rumbo al Centenario, porque así te quiero siempre, Ciclón: eterno campeón








1 comentario: