sábado, 6 de mayo de 2017

Merecimos ganar

Injusto. Aurich, jugando mejor, con mucho ánimo y ganas,  empato 2-2 con UTC  en Guadalupe. El resultado deja un mal sabor a los hinchas del Ciclón porque nuestro equipo pudo ganar, pero le faltó suerte y mayor potencia en la ofensiva.
La hinchada aplaudió el esfuerzo de los muchachos aunque el resultado no es bueno, tampoco, porque seguimos abajo, no supimos ganar de local y el Ciclón sigue muy com,plicado con el drama del descenso, pese a que aún falta mucho por jugarse.
UTC, con un equipo sin grandes estrellas, se mostró con más oficio que el Ciclón y eso le bastó para llevarse el empate.
Aurich, en ánimo, ganas, ha mejorado ostensiblemente, sin embargo eso no alcanza para ganar los partidos y es evidente que es un equipo con menos peso que nuestros rivales y eso nos está pasando factura.
El Ciclón empezó impetuoso el duelo, sin embargo carecía de profundidad.
UTC se replegó demasiado y Aurich llegafa fácil. La presión dio su fruto a los 6', luego de una estupenda trepada de Buirago que, tras porfiar un balón, se la pasó a Rossel, dejando en ficha a Carvallo, permitiendo a "Pituquito" anotar a placer,. rompiendo el empate.
Archimbaud, a los 10', la intentó de lejos, pero su patadón se fue muy alto.
UTC reaccionó y a los 14', Millán consiguió la igualdad tras centro de Acasiete, con un perfecto globo.
A los 19', Gino Guerrero se la perdió cuando entraba solito al área aurichista. Su remate no tuvo fuerza.
La presión de UTC continuó y a los 23', Ubierna mandó una pelota muy alta, perdiendo la ocasión.
Ubierna, nuevamente, la intentó de lejos a los 27', pero su remate no tuvo dirección.
UTC siguió bombardeando la puerta aurichista y a los 35', Ubierna cabeceó desviado cuando llevaba peligro a la puerta de Cisneros.
Recién Aurich volvió a llevar a los 40', con un centro al ollazo de Archimbaud que fue a las manos de Carvallo.
El lance, luego de un comienzo vertiginoso, perdió velocidad y se tornó aburrido, con mucho temor en ambos equipos, con un Aurich con poca expresión ofensiva.
Es evidente que Aurich, con solo entusiasmo, no es suficiente y se hace imprescindible darle más peso, en especial en la parte ofensiva. UTC, sin contar con jugadores caros, es una muestra de cómo conformar un equipo más equilibrado atrás y adelante.
Wilmar Valencia debe ubicar a dos hombres de avanzada. Arrieta juega demasiado atrasado y lo ideal sería insistir con Castro en la línea de ataque junto a Rossel.
En el complemento, a los 2', le anularon un gol a Rossel por posición adelantada.
UTC, en cambio, tuvo más suerte y a los 5', Néstor Duarte, con golpe de cabeza, libre de marca, anotó el segundo tanto de los cajamarquinos.
Cisneros, a los 12', llegó más rápido que  Miñán y salvó su valla de la tercera conquista de los visitantes, visiblemente superiores.
Aurich volvió a llegar a los 16', con un zapatazo de Mujica que salvó, bien, Carvallo.
Un minuto después Villamarín exigió con un remate franco a Cisneros.
El ansiado empate aurichista fue a los 21', con un formidable latigazo del panameño Ricardo Buitrago.
Aldair Perleche, a los 23', se perdió el tercero cuando, estando bien ubicado, la mandó demasiado alta.
Campodónico tampoco tuvo fortuna a los 26', rematando al horizontal cuando pudo esquinar el balón, desperdiciando la gran oportunidad roja.
A los 30', un tiro libre de Renzo Sheput fue muy débil a las manos del portero Carvallo.
En el minuto 31', el árbitro le anula una jugada a Borges cuando se encontraba perfectamente habilitado para anotar.
En el minuto 43 no le cobraron un penal a favor del Aurich, luego que un tiro libre de Sheput fue despejado con el brazo por un jugador de la visita.
En los descuentos, Carvallo le ganó el mano a mano a Borges, quien pudo haber definido.
Un empate inmerecido porque fuimos mejores pero al Aurich, simplemente, le falta más peso.
Dirigió mal Luis Seminario.
AURICH (2): J. Cisneros; A. Perleche (TA), L. Rivas (TA), Y. Vílchez y E. Rodas; J. Archimbaud, R. Buitrago, J. Juárez (A. Mujica) y R. Campodónico; G. Arrieta (R. Sheput) y V. Rossel (E. Borges). DT: W. Valencia.
UTC (2): J. Carvallo; J. Acasiete, N. Duarte, Segura y Díaz; Baglivo, B. Ubierna, Távara y D. Millán; G. Guerrero y J. Villamarín (J. Murrugarra). DT: F. Navarro.

1 comentario:

  1. El propietario del blog escribe,merecimos ganar,y cuando pierde el JA pone perdieron y no pone perdimos.

    ResponderEliminar