miércoles, 3 de mayo de 2017

Nos aguaron la fiesta

Qué pena. Juan Aurich jugándose un gran segundo tiempo, empató en las finales con la "U" 2-2 en el Monumental. Tejada en los descuentos nos dejó con la miel en los labios.
El resultado a todas luces fue injusto porque Aurich se paró bien en su retaguardoa y jugando al contragolpe, asustó a la "U" , ofreciendo una gran actuación, la mejor en lo que va la temporada, pero finalmente Tejada nos aguó la fiesta.
El Ciclón se paró bien atrás, resistió los embates cremas, se las ingenió para contragolpear y con un Ricardo Buitrago enorme consiguió finalmente un empate meritorio.
Aunque Aurich nuevamente mostró mucha pobreza en el ataque, carencia de profundidad y de un goleador pura pólvora, logró, a base de temple y coraje, un punto importante, sobre todo en el aspecto anímico para empezar a mejorar en la tabla de posiciones.
La "U" empezó embotellando al Ciclón. En el minuto 9, Jesús Cisneros le ganó el mano a mano a Hernán Rengifo que entraba con muchas posibilidades al área aurichista.
Luego, a los 12', Huamantica asustó la puerta roja con un patadón de lejos.
El primer intento aurichista fue a los 16', con un remate a cualquier lado de Jean Pierre Archimbaud.
Jesús Cisneros, a los 18', salvó un tiro libre venenoso de Alexi Gómez.
El dominio crema cumplidos los primeros 20 minutos de juego fue absoluto ante un equipo aurichista timorato pero bien parado atrás.
El Ciclón no tenía llegada.
Paucar a los 29', exigió a Cisneros. La presión crema continuaba sin cesar. En la réplica, Perleche la mandó a las nubes.
George Arrieta se la perdió a los 34', solito ante Cáceda, en la mejor ocasión del Ciclón. Esquinó demasiado su disparo, cuando se encontraba sin marca, en el cajón chico de los cremas.
Ricardo Buitrago, al filo del primer tiempo pudo romper el empate, pero su remate lo atajó Cáceda que se encontraba bien parado bajo sus palos.
Aurich resistió bien los embates merengues pero careció de profundidad y de un goleador nato.
En el complemento, a los 3', Yordi Vílchez casi comete un autogol, pero Cisneros reaccionó rápidamente.
Luego, Archimbaud no alcanzó a peinar un buen tiro libre de Campodónico, salvándose Universitario.
La "U" rompió el empate a los 6', luego que Quintero entró solito al área aurichista para que, con golpe de cabeza, superar con facilidad a Cisneros.
Huamantica la intentó a los 13', pero su remate se fue lejos del arco del Ciclón.
El ansiado empate aurichista llegó a los 21', con un formidable tiro libre de Ricardo Buitrago que dejó sin opción a Cáceda. Un auténtico golazo del panameño.
Víctor Rossel se perdió el segundo, luego entrar solito al área crema pero no supo definir y permitió la reacción de Schuler, desperdiciando una gran ocasión roja.
En cambio Elsar Rodas no perdonó y a los 40', anotó un golazo, tras rematar en forma violenta, pisando el cajón grande crema, superando la volada de Cáceda.
Sin embargo, cuando celebrábamos la victoria, Luis Tejada consiguió el agónico empate para la "U", justo en los descuentos.
Un descuido fue lo que permitió al "Pana" aguarnos la fiesta.
Un empate amargo porque ya teníamos el triunfo en el bolsillo, pero Tejada en los descuentos nos dejó con la miel en los labios.
Dirigió mal Michael Espinoza.
UNIVERSITARIO (2): Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa y Vásquez (TA); Huamantica (J. Estrada), Mendoza, Paucar (Manicero) y Quintero; Rengifo (L. Tejada)  y Gómez. DT: P. Troglio.
AURICH (2): J. Cisneros (TA); A. Perleche, L. Rivas, Y. Vílchez (TA)  y E. Rodas; J. Archimbaud, J. Juárez (R. Quinteros (TA)), R. Campodónico (J. Reyes) y R. Buitrago; G. Arrieta (A. Mujica) y V. Rossel. DT: W. Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario