miércoles, 5 de abril de 2017

Así nos ven en España: Aurich de la élite continental al infierno

Juan Aurich, hace tan sólo dos años, competía de tú a tú con River Plate y Tigres en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Argentinos y mexicanos más tarde alcanzarían las semifinales y los ‘Millonarios’ se alzaron con el título. Es decir, que el conjunto peruano de la ciudad de Chiclayo era capaz de medirse a los mejores equipos del continente y obtener buenos resultados. Sumó seis puntos en total, sólo uno menos que su rival bonaerense, con quien empató las dos veces que se vieron las caras.
TOCO FONDO
Ahora la situación es radicalmente distinta. Tras siete jornadas disputadas en el campeonato local Juan Aurich sólo suma cinco puntos y es el equipo más goleado con 17 tantos encajados. Además, tocó fondo en su última actuación, cuando perdió ante Alianza Lima por 7-2. Este fin de semana recibirá al equipo de capital con la moral por los suelos. No obstante, el partido se jugará en la capital tras las lluvias sufridas en el norte del país.
Por otro lado, a principios del mes de marzo, también perdió como local ante Arsenal de Sarandí en la primera ronda de la Copa Sudamericana por 0-2. En mayo disputará la vuelta en tierras argentinas pero las opciones de clasificación parecen remotas.
SIN TALENTO
El equipo ha perdido talento en los últimos meses, sobre todo en la línea ofensiva. Contaba con un delantero de garantías como el panameño Tejada y Germán Pacheco se marchó precisamente a Alianza Lima. La pérdida de capacidad económica también provocó la salida de figura como Pedro Gallese, el portero titular de Gareca en la selección, que ahora juega en Veracruz.
En definitiva, una situación difícil de resolver para el técnico Wilmar Valencia, de enorme experiencia dentro del fútbol peruano tras pasar por algunos de los principales clubes del país.

As de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario