viernes, 3 de marzo de 2017

Aurich está dando pena

La derrota sufrida ante Arsenal deja dos conclusiones: Aurich está en nada y da pena.
Y es que la caída sufrida en Trujillo desnudó todo lo mal que viene haciendo Aurich desde hace tres años al mando de César Alva: planteles mal hechos, refuerzos limitados, bancas paupérrimas, jugadores que no dan la talla y deseo únicamente de gastar sencillo en vez de invertir como se debe para obtener ganancias.
La dirigencia de Aurich hace todo lo contrario a la lógica: en lugar de formar un elenco que sea atracción e imán de taquilla, que cumpla buen papel en el año, conforma equipos de media tabla, débiles, sin recursos para ahorrarse un ripio y estos son los resultados: un baile de padre y señor mío en la Copa Sudamericana.
Es verdad que Ciclón clasificó sin querer queriendo a la Copa Sudamericana y por ende, para la dirigencia, no interesa si le va bien o mal, pero olvidan que esta segura eliminación deja sin ganar muy buen dinero al club.
Y es que Aurich todo lo está haciendo mal desde que tomó el mando César Alva: lejos de la punta, peleando la baja, dando pena y sufriendo derrotas catastróficas.
¿Qué pasa "Bam Bam"?
Wilmar Valencia no debió aceptar el cargo si le pusieron un equipo tan malo como este 2017. Y lo que es peor está aceptando que le impongan jugadores caso Mazzetti que es más tronco que un árbol, Sheput o Quinteros "pechos fríos" en extremo o la falta de un arquero de mayor capacidad.
"Bam Bam" además pone a Archimbaud, un jugador limitadísimo, propio de Copa Perú o Segunda División, indudablemente, por amistad, perjudicando al Aurich y a su propia tarea como entrenador.
¿Y qué pasa con Víctor Rossel? El mejor jale aurichista de la temporada lo tiene relegado al banco y lo peor ante Arsenal ni lo puso, ubicando al mexicano Jara que ya se sabe no da pie en bola desde el año pasado.
Todo este cúmulo de errores han conducido al Ciclón a este gran papelón que vimos en Trujillo que fue bailado literalmente por un equipo que no tiene actividad real desde diciembre del año pasado porque no hay torneo en su país por líos internos. Increíble.
Aurich está dando pena. Pero no es de ahora. Es de tres años que Alva tomó el mando y todo lo bueno que se había conseguido, ubicándonos como el mejor equipo del país se ha desinflado como globo hasta llegar al ridículo.
Nuevo mando
El Ciclón necesita, esencialmente, muna nueva dirigencia, con visión y con ambición, de lo contrario, los papelones seguirán, los ridículos continuarán y quizás la historia acabe con el descenso y desaparición del club.
La temporada solo se salvará si se contrata a un mejor arquero, una excelente línea de contención (¿por qué se dejó ir a "Conan" Rojas, por Dios?), un buen diez (Buitrago por más buenas intenciones tampoco es solución) y dos delanteros pura pólvora porque Borges, la verdad es tan solo un buen suplente, y eso.
La culpa de este pésimo verano no es de Cisneros, Campodónico, Juárez, Borges o Mazzetti. La responsabilidad es de los dirigentes que armaron un equipo a la diabla y de bajo presupuesto y del técnico que pese a las esperanzas que le teníamos todos los hinchas no es el tigre que esperábamos sino un gatito.
Ojalá que lo de Arsenal sea el detonante para que las cosas cambien en Aurich porque, la verdad, el Ciclón está dando pena.   

Kike Ciclón

2 comentarios:

  1. Si bro este aurich está en nada y al verlos todos los partidos con iniciones siempre terminan en decepciones .....la verdad es que este plantel está para que se vaya a la baja de una vez ....es duro pero es la verdad

    ResponderEliminar
  2. Luego del campeonato del 2011 (2012 al 2016), Aurich ha malgastado el dinero, contratando jugadores que sólo les interesaba el sueldo, en todos esos años ha tenido una de las plantillas mejores pagadas del torneo, y no se han preocupado por tener una buena división de menores con jugadores del departamento, no han cambiado el césped sintético, en este año que no se tiene mucho presupuesto es primordial que se juegue en Chiclayo para que el público apoye, como esperan los dirigentes que vaya gente a Trujillo y genere buena taquilla, sobre los jugadores en parte tienes razón, pero me parece que Mazetti con sus limitaciones es más que Gambeta, Cisneros es un arquero con experiencia y cumplidor, en la delantera deben hacer jugar a Alarcón, si es que aún continúa en el plantel y reforzarse con al menos 3 jugadores.

    ResponderEliminar