viernes, 10 de febrero de 2017

Derrota que preocupa

Juan Aurich demostró que está, literalmente, en nada al perder 2-1 con Municipal en Villa El Salvador. El Ciclón lució débil, con pocos recursos, carente de ideas y lo que es peor, mostrando un equipo poco competitivo como para esperar grandes resultados.
Fue una actuación muy preocupante.
Aurich, además, no tiene ataque. Y sin pólvora no se ganan las batallas. Enzo Borges demostró una tremenda pobreza futbolística en el ataque rojo, pese a que hizo el descuento, lo que enciende las alarmas de lo que nos espera esta temporada.
Además Aurich lució demasiado frágil, sin recursos, con una mediacancha muy lenta, sin alternativas ni sorpresas que facilitó el trabajo de Municipal.
Los Campodónico, Juárez, Archimbaud, Pappano y sobre todo Borges se mostraron demasiado discretos como para anhelar la conformación de un equipo competitivo que las pelee arriba y por el contrario hacen pensar en una campaña realmente discreta.
Aurich, sin embargo, empezó bien. Apenas al minuto, Rick Campodónico, bien ubicado, remató muy débil a las manos de Erick Delgado. Fue el primer campanazo del duelo.
Aurich siguió porfiando.
Adrián Zela, presionado por los aurichistas, casi comete autogol.
A los 3', Enzo Borges mandó un bonito globo que casi sorprende al "Loco" Delgado.
Borges, a los 7', se  la perdió en el mano a mano con Delgado, que la salvó con el talón.
Municipal recién llegó a los 11', con un frentazo sin dirección de Alfageme.
Después, Moreno estrelló un cabezazo en el horizontal de la puerta aurichista. Se salvó Cisneros.
A los 20', Rodrigo Cuba, con golpe de cabeza, tras tiro libre de Guarderas, superó a Cisneros, rompiendo el empate a favor de los ediles.
Enzo Borges se la volvió a perder, a los 28', al rematar al cuerpo de Delgado, cuando estaba bien perfilado en el cajón grande edil, libre de marca.
Ronald Quinteros, a los 34', estrelló un frentazo en el horizontal del arco de Muni, cuando Delgado ya no tenía nada qué hacer.
Larrauri, de Municipal, a los 36', la mandó demasiado alta. En la réplica, el aurichista Pappano también la mandó a las tribunas.
Al Aurich le faltaban ideas.
Municipal siguió martillando y a los 41', el panameño Moreno asustó a Cisneros con un remate sesgado que pasó cerca de la puerta roja.
Apenas a los 2', Salazar salvó en la línea un cabezazo de Yordi Vílchez.
Perleche la intentó a los 7', pero su balonazo no tuvo ninguna dirección, malogrando una buena cabalgada roja.
A los 13', un tiro libre de  RenzoSheput, la sacó con los puños, bien, Erick Delgado. Aurich carecía de ideas para llegar a la puerta de Municipal.
El Ciclón sin embargo, seguía atacando.
Delgado, a los 22', salvó un cabezazo de cerca de Jean Archimbaud, tras buen centro de Perleche.
A los 24', se lesionó el árbitro Miguel Santiváñez debido a una contractura. Fue reemplazado por el cuarto hombre, José Mendoza.
En el minuto 29, Cisneros salvó un remate venenoso de Medrano y luego Larrauri la mandó fuera, con todo el arco a su disposición.
Mazzetti, a los 33', cabeceó desviado cuando Delgado estaba vencido. La pelota pasó a pocos centímetros del arco edil.
Adrián Zela a los 35', con golpe de cabeza, se encargó de hacer el segundo gol frente al Aurich.
Cisneros, a los 4', salvó un remate de cerca de Sawa, cuando estaba listo para anotar el tercero.
Adrián Munica tampoco tuvo suerte a los 41', y su remate salió demasiado esquinado, cuando Delgado ya estaba fuera de acción.
Delgado, en los descuentos, salvó un remate de Yordi Vílchez, sumado al ataque.
A los 47', Borges, de cabeza, hizo el descuento.
Una derrota que preocupa mucho porque Aurich no demostró nada en Villa El Salvador y lo que es peor no tiene ataque que asuste.
MUNICIPAL (2): E. Delgado; R. Cuba, A. Salazar, J. Zela (TA) y J. Guidino: A. Alfageme, R. Guarderas (M. Palomino), P. Gutiérrez  (A. Medrano) y P. Larrauri; S. Moreno y D. Santoya (M. Sawa). DT: M. Grioni.
AURICH (1): J. Cisneros; A. Perleche, M. Mazzetti (TA), Y. Vílchez y E. Rodas; R. Campodónico (J. Archimbaud (TA)), J. Juárez (V. Rossel), R. Quinteros,  R. Sheput y M. Pappano (A. Mujica) y E. Borges. DT: W. Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario