jueves, 3 de noviembre de 2016

Fiesta roja

Con un golazo de tiro libre de Luis Tejada, Juan Aurich le ganó 2-1 a Unión Comercio en el estadio de Lambayeque y sigue latente el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.
El Ciclón ganó porque fue mejor.
Aunque las posibilidades son realmente matemáticas, el Ciclón se aferra a la ilusión de no fracasar en esta temporada y supo imponer condiciones ante un rival bastante discreto,
Aurich fue más, dominó, jugó mejor, tuvo más ocasiones, trabajó bien en la mediacancha y se llevó con merecimiento la victoria aunque el equipo rojo no convence plenamente.
La clasificación es posible, aunque deberá depender de lo que hagan los rivales que nos llevan ventaja en las próximas fechas y tratar de llegar, al menos, a la Sudamericana.
Apenas a los 53 segundos, Víctor Cedrón la recibió exacta de Alvaro Medrano, para batir con un golpe sutil a Araujo que no tuvo nada qué hacer en la jugada.
El Ciclón sorprendía temprano, dejando atónitos a sus contrincantes..
En el minuto 8', Cisneros salvó un tiro libre venenoso de Montiel y luego Huaccha, solito, la mandó arriba.
El mismo Huaccha la intentó a los 19', pero su disparo se fue a cualquier lado. Dos minutos después fue Mario Velarde quien disparó a las nubes.
Aurich recuperó la manija del duelo y a los 29', Luis Tejada cabeceó débil e el cajón grande del equipo visitante, perdiéndose la ocasión de aumentar en el tanteador.
Los selváticos no bajaban los brazos, en busca de conseguir el empate.
Alvaro Medrano, a los 40', se perdió una buena oportunidad al rematar al bulto cuando pisaba el área grande de los azules.
Carlos Jara, a los 41', cabeceó mal un tiro de esquina de Cedrón, cuando pudo haberla pivoteado al área selvática.
Medrano, a los 44', pese a estar bien ubicado, cabeceó mal un tiro libre, desperdiciando la ocasión de anotar el segundo tanto rojo.
Aurich dominó en el primer tiempo, sin embargo careció de orden y mejor definición para aumentar en el tanteador.
En el complemento, a los 4', Luis Tejada ejecutó un formidable tiro libre que dejó sin chance a Araujo. Un auténtico golazo que puso de fiesta a los pocos hinchas asistentes en el coloso lambayecano.
Araujo salvó su valla a los 10', ante remates de Cedrón, primero, y luego Medrano, éste de cerca, pero remató mal.
A los 13', Cedrón mandó a cualquier lado un centro, dejando sin chance a Medrano y Tejada que ingresaban con posibilidades de anotar el tercero.
Montiel en el minuto 21, exigió a Cisneros con golpe de cabeza, pero el portero aurichista respondió con acierto a la cita.
El mismo Montiel la intentó a los 23', pero su remate se fue totalmente desviado.
En la réplica, a los 24', Medrano disparó sin dirección de lejos.
Gómez, a los 25', pudo anotar un bonito globo, luego de un mal despeje de Cisneros, que dejó la pelota servidita al contrario, pero su disparo fue muy débil a las manos del golero del Ciclón.
Cisneros, a los 27', salvó nuevamente su valla, luego que Huaccha, tras un tiro libre de Mario Velarde, remató al cuerpo del portero aurichista.
Mujica se perdió el tercero, a los 37', después de un pivoteo de Sheput. Su remate, desde el cajón chico rival, pasó cerquita de un parante.
Al mismo Munica le cometieron un clarísimo penal a los 39', pero el árbitro Chirinos se hizo de la vista gorda.
El panameño Luis Tejada, en otro gran gesto técnico, a los 43', remató a lo lejos, pero Araujo la sacó en una gran estirada. Iba a ser otro golazo del "Pana".
Gómez, a los 44', con un remate de lejos que pilló adelantado a Jesús Cisneros, hizo el descuento de los azules, poniendo el partido de candela.
Mujica nuevamente se la perdió a los 45', al llegar tarde a la jugada.
Un buen triunfo que nos permite seguir soñando con la Copa Sudamericana.
Dirigió bien Eduardo Chirinos.
AURICH (2): J. Cisneros; A. Perleche (G. Gambetta), Y. Vílchez, R. Rengifo (TA) y G. Guizasola (TA); A. Rojas, R. Campodónico, C. Jara (A. Mujica) y L. Tejada; V. Cedrón (R. Sheput) y A. Medrano (TA). DT: V. Rivera.
UNION COMERCIO (1): L. Araujo; J. Chumpitaz, J. Montiel, A. Ojeda (Gonzales) y E. Rentería; J. Corcuera, J. Yglesias, M. Velarde y R. Huaccha (Carranza); J. Rivera (Gómez) y J. Fuentes (TA). DT: W. Aristizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario