sábado, 15 de octubre de 2016

A llorar a la playa

Una derrota más. Aurich, sin pena ni gloria, sin jugar bien, demostrando su poco orden táctico que ha tenido a lo largo de la temporada, sucumbió 2-1 con Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.
Aurich pudo empatar, pero al minuto final Cedrón perdió un penal.
Una caída, simplemente dolorosa y solo nos queda llorar en la playa.
Aurich dominó en el primer tiempo pero fue incapaz de anotar y en el complemento se dejó arrollar por un rival que no tiene más argumentos que el entusiasmo y de remate perdió un penal.
Con esta derrota, ya no queda más por hacer en la temporada tan solo cumplir con el libreto. Aurich paga con creces los errores cometidos por la dirigencia a lo largo del año, con un plantel demasiado limitado, una banca exigua, un técnico sin variantes tácticas y un año realmente para el olvido.
Apenas a los 19 segundos de comenzado el partido, Buitrago la intentó de lejos y el balón pasó cerquita de la puerta de Salomón Libman.
Aurich siguió intentando
Luego, Cedrón, a los 6', la intentó de tiro libre, pero el disparo fue a las manos de Libman.
El dominio aurichista en los primeros minutos se hizo total frente a un rival inoperante.
La primera llegada local fue a los 20', con un remate sin dirección de Víctor Rossel.
Un tiro libre de Cedrón, a los 28', pasó cerquita de la puerta de Libman.
Elo mexicano Jara, a los 38', igualmente probó fortuna, tras una buena jugada individual, pero respondió Libman, bien parado en sus palos.
Cerdrón, al minuto, también martilló la puerta contraria con un tiro libre que asustó a Libman.
Castro, a los 44', generó la mejor ocasión aurichista, pero nadie supo añadir el globo a las redes contrarias.
Vallejo salió con todo en el complemento y apenas al inicio, Gianmarco Gambetta salvó su valla de una caída segura, tras despejar el globo, en una peligrosa pelotera en el cajón chico
Vallejo siguió porfiando ante un Aurich demasiado dormido.
Así, Víctor Rossel, a los 2', rompió el empate con un certero disparo de lejos que sobró a Cisneros, dejándose ganar por el bote,
Aurich reaccionó y a los  19', llegó el ansiado empate, luego que Ricardo Buitrago cogió un rebote y con un certero disparo, dejó sin chance a Salomón Libman.
Niger Vega, a los 27', solito, libre de marca, se perdió el segundo de los poetas, al cabecear desviado frente a Jesús Cisneros.
Aurich contestó con un globo que mandó Víctor Cedrón a los 29', que pasó cerca del arco rival.
Sheput también la intentó de lejos pero su zapatazo careció de mayor fortuna.
Jesús Cisneros salvó su valla, luego de sacar una milagrosa mano, a los 33', tras un venenoso tiro bombeado de Donald Millán.
Un minuto después Cisneros contuvo otro peligroso atacante poeta comandado, esta vez, por Daniel Chávez.
Aldair Perleche a los 37', cometió un penal en forma inocente. Alejandro Hohberg se encargó de romper el empate.
Aurich se lanzó con todo en pos del empate y a los 41', un centro de Víctor Cedrón causó zozobra en los poetas, pero nadie estuvo en el área contraria para recepcionar el globo y conseguir la paridad en el estadio trujillano.
A los 45', le cometieron penal a Vallejo. El balón dio en el codo de Chávez. El disparo lo hizo Cedrón, demasiado alto, estrellando el remate en el horizontal.
El árbitro Haro tras el disparo, expulsó a Libman y a Víctor Cedrón.
Una derrota que duele mucho porque nos deja sin Sudamericana aunque realmente fue merecida.
Dirigió bien Diego Haro.
VALLEJO (2): S. Libman (TR); P. Requena (L, Alvarez) L. Cardoza y E. Ciucci (TA); A. Gonzales (TA), D. Millán, R. Quinteros, A. Hohberg y C. Gonzales (D. Chávez); V. Rossel (TA) y C. Olascuaga  (N. Vega). DT: D. Comizzo.
AURICH (1): J. Cisneros; A. Perleche (TA), Y. Vílchez (TA), G. Gambetta y E. Rodas (TA); J. Morales, M. Castro (R. Sheput), J. Alarcón (A. Rojas) y R. Buitrago; V. Cedrón (TR) y C. Jara. DT: V. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario