sábado, 3 de septiembre de 2016

Los ídolos rojos

¡Cuántos ídolos tiene la historia de Juan Aurich! A lo largo de 94 años, jugadores de enorme calidad han prestigiado la roja y son figuras míticas en el corazón de la fanaticada del Ciclón. Desde Eladio reyes hasta hoy Luis Tejada, han escrito vibrantes y maravillosas páginas con su entrega, su pundonor, su coraje, sus goles y su don de gente.
Y qué mejor hoy que es el aniversario del club, camino a su centenario, que recordar a esos hombres que se pusieron la roja para ganarse, por siempre y eternamente, el cariño de la afición aurichista.
                                                            EL GRAN ELADIO
Goleador nato, aguerrido en el área, siempre rompiéndola por los colores rojos. Eladio Reyes es el ídolo grande de Juan Aurich. Indesmayable, artillero fino, corajudo y siempre marchando hacia adelante, este sensacional 9, nos hizo delirar en el subcampeonato de 1968. Un Crack en mayúsculas.
                                                            PROSPERO Y CHARUN
Y Eladio Reyes tuvo a dos sensacionales acompañantes para hacer sus maravillosos goles: el gran Próspero Merino, el hombre de los penales que ejecutaba de espalda, y el cerebral Jorge Luis Charún, un jugador dúctil, cerebral, de preciso toque, el nexo ideal en la mediacancha. Tanto fue el cariño de Merino y Charún por el club que tuvieron otra etapa en Aurich, para seguir encandilando a los hinchas rojos.
EL "CHOLO" GOLEADOR
Fue el sucesor de Eladio Reyes y aunque apareció junto al "Gato", tras su partida a México, se convirtió en el referente goleador aurichista. Juan Orbegoso, el hombre de los goles imposibles, estuvo siempre allí, en el área, marcando y marcando tantos por doquier. La hinchada lo idolatró por siempre y tras jugar por Cristal, regresó al Aurich en la máquina de Julio Meléndez que en 1976 y 1977 cumplió formidables campañas. Idolo de ídolos.
                                                                    EL "KAISER"
Néstor Rivera, en las buenas y en las malas, siempre dejó su sello de caudillo nato. Fuerte, aguerrido, con cuatro pulmones, el "Káiser" jamás se doblegó al rival y su cariño al Aurich fue enorme. Un capitán magnífico, pundonoroso y sobre todo, con mucha entrega.
                                                               EL "CACHETE"
La hinchada aurichista lo recordará por siempre por ese golazo en Matute, en el duelo de revancha ante Alianza Lima, cuando todo estaba cuesta arriba, en la volcánica final de 2011 que la ganamos. Ysrael Zúñiga fue el gran héroe del título nacional y se ganó un casillero en la historia roja. Pero ya la hinchada lo había gozado por su temple, coraje, golazos y la devoción que le mostró al Ciclón desde la primera vez que se enfundó la roja.
                                                              "PANCHO" MENDOZA
Se consagró en la Copa Libertadores de 1969, pero en todos los partidos que se puso en el arco rojo  la rompió como ninguno. Arriesgado, valiente, siempre bien parado, Francisco Mendoza es uno de los más grandes ídolos aurichistas, tanto que un estadio lleva su nombre. No hay más qué decir de este sensacional arquero que prestigió en todo el mundo al Ciclón.
                                                          GOLEADOR HISTORICO
El ídolo de hoy. El panameño Luis Tejada ya es el goleador histórico de Juan Aurich. Un ejemplo de entrega, de coraje, de pundonor y cariño a la roja. Y lo pregona a todas voces: "Yo amo al Aurich". El "Pana" va camino a convertirse en el más grande ídolo del Ciclón del centenario. Y mientras, la hinchada lo sigue disfrutando, aplaudiendo, vivando y gozando con sus golazos. Grande el "Pana".
                                                          DON JULIO Y SU BALLET
Julio Meléndez, el peruano y su ballet, no solo fue un gigante en la defensa aurichista, elegante y derrochando calidad, sino también fue un excepcional entrenador que encumbró otra vez a la roja, en tiempos de vacas flacas. Por eso la gratitud eterna de la hinchada a don Julio.
                                                          `"PERRITO" VILCHEZ
Quién no recuerda sus grandes duelos con Julio Baylón. Mordedor (por eso la chapa), fuerte, aguerrido, corajudo, Augusto Vílchez lo tuvo todo. Por eso la hinchada lo aplaudía a rabiar apenas aparecía en la cancha. Este pundonoroso lateral aurichista es grande entre los grandes en el Ciclón.
                                                               CORAZON NORTEÑO
Ever Negrete, un goleador aurichista nato, fuerte, corajudo, batallador, es por siempre querido en Aurich porque se entregó en cada partido c0omo nadie. Desde su aparición en 1976, bajo la batuta de Julio Meléndez, el "Cholo" lo dio todo. Y sus tantos hacían delirar a la afición. Haciendo dúo con Eduardo Cosmópolis la hinchada lo idolatra con devoción y cariño.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario