domingo, 18 de septiembre de 2016

Aurich sigue sin despegar

El empate en los minutos finales ante Unión Comercio, cuando Aurich ya tenía el triunfo asegurado, me hace pensar otra vez en una pregunta que me hizo otro aurichista a principios de temporada si es que  el Ciclón solo ha formado un equipo de media tabla.

La verdad es que Aurich me gustó  mucho ante Municipal y ahora ante Unión Comercio hizo un estupendo partido, bien paradito atrás, jugando con orden, trabajando con encono y con un Víctor Cedrón mortal en la larga distancia, es decir el Ciclón se mostró como un equipo sólido, correcto y de aspiraciones.
Sin embargo, tras la derrota con La Bocana y ahora el empate con Unión Comercio, me convenzo que Aurich sigue sin despertar, no logra despegar y se mantiene, en efecto, en un equipo de media tabla, que no logra avanzar hacia los punteros.
Pese a que el Ciclón cuenta con figuras de primer orden como Luis Tejada, mejor que nunca, Ricardo Buitrago convertido en su perfecto acompañante y el letal Víctor Cedrón, el equipo pierde puntos increíbles.

Renzo Sheput aún no se amolda, tampoco es el Alvaro Medrano que aplaudimos a rabiar el año pasado y falta mayor definición, un atacante pura pólvora arriba.
Tejada es el máximo goleador del campeonato, pero el "Pana" debe trajinar el triple para consumar en la red contraria. No es justo. Aurich depende demasiado del "Pana" y si el ariete panameño está demasiado marcado el equipo se derrumba.
Paolo de la Haza tampoco ha sido solución como lateral. Ahora está jugando de volante, pero él no es contención y es necesaria, siempre, la presencia de Alfredo Rojas. Sin embargo Víctor Rivera apuesta por un equipo ofensivo, descuidando la retaguardia, dejando de lado a "Conan". Quizás por eso son los resultados adversos.

Ni Morales ni Guizasola tampoco han complacido a los aficionados. La hinchada extraña a gritos a Elsar Rodas, más pundonoroso que el primero, con más visión de ataque y mejor marca.
Y entonces, volvemos a la pregunta inicial que me hizo el amigo aurichista ¿somos de media tabla? Por lo que vemos en la pizarra de puntos, tiene mucho de verdad, son demasiadas fechas que seguimos estancados entre el sexto y décimo puesto y pese a que Alianza o Muni dejan de sumar algunas fechas, no damos el brinco para colarnos entre los punteros.
La verdad es que los jales no han funcionado. Renán Addles resultó un desastre pese a las expectativas iniciales, Olascuaga nunca rindió y se marchó y el sábado debutó el mexicano Jara que, aunque voluntarioso, no aportó mucho que digamos.

El campeonato ya ingresa a su recta final y es necesario que Aurich despierte. El Ciclón tiene jugadores que pueden marcar la diferencia con los otros equipos y lograr la ansiada arremetida a los primeros lugares del torneo.
Aún faltan muchas fechas por jugarse y Aurich puede clasificar, con todas las de la ley a los play off finales que sacará al campeón nacional, pero para ello no hay que perdonar, ser contundentes, en otras palabras, despegar.
El empate ante Comercio, en los minutos finales, evidenció que Aurich sigue sin despegar. Ahora viene Cristal y un triunfazo ante los celestes, sin duda puede ser el trampolín hacia arriba que todos los aurichistas ansiamos y esperamos.


Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario