domingo, 25 de septiembre de 2016

Qué desastre

Un desastre. Juan Aurich  tenía que ganar como sea para pelear el campeonato, pero jugando pésimo, terminó goleado 3-0  con Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo de Lima.
Aurich jugó un pésimo partido, jamás tuvo contundencia en sus ataques, Luis Tejada estuvo totalmente apagado y así no fue nunca rival para los celestes.
Cristal fue muy superior al Ciclón.
Lo peor es que ahora quedamos muy lejos de los play off y los sueños de llegar, al menos a una Copa Sudamericana, se tornan pesadilla.
La culpa es de Víctor Rivera que mandó una mala formación a la cancha, le regaló el partido a los rimenses, nunca tuvo la pelota y la goleada sobra para describir lo que pasó en el terreno de juego.
Cristal se adueñó rápido de las acciones y empezó a golpear a la defensa roja. A los 8', fue el primer sofocón del cotejo con un remate de lejos de Ballón que asustó a la defens aroja. La pelota pasó cerca de la puerta de Cisneros.
La presión celeste continuó sin respiro, bombardeando la portería de Jesús Cisneros.
Aurich, a su vez, se defendía con todo.
Un minuto después Abram remató débil a las manos de Cisneros, muy atento a la jugada.
A los 10', Cisneros le cometió penal a Pacheco. El disparo lo hizo Lobatón, pero el arquero aurichista, en gran estirada, desvió el remate, salvando al Ciclón.
Ballón, bien ubicado,  a los 19', la intentó de lejos, pero su disparo salí ligeramente desviado.
Cristal no se amilanó y la presión local siguió y a los 24', Lobatón intentó sorprender sin fortuna a Jesús Cisneros.
El dominio bajopontino era absoluto.
El martilleo continuaba sin cesar.
Aurich no había tenido ninguna sola llegada de peligro a la valla de Diego Penny. Tanto Luis Tejada como Alvaro Medrano y Víctor Cedrón permanecieron lejos del arco rival.
Juan Aurich inició el complemento más impetuoso, apoderándose del balón.
A los 6', se le fue un balón a Jesús Cisneros, ocasionando una gran pelotera que, por poco, no significa el primer gol de los rimenses.
Cisneros, a los 13', salvó otra vez su valla ante un remate seco de Pacheco, pisando el cajón grande del Ciclón.
Un grave error de la defensa aurichista, permitió que Cristal rompa el empate a los 15'. Yordi Vílchez, salvó su valla tras que un balonazo superó a Cisneros,  intentó salir jugando justo en la línea de su arco, y Carlos Lobatón le ganó el vivo  y tan solo punteó el balón para mandarla al fondo de las redes rojas. Increíble.
Un gol, simplemente, regalado.
Horacio Calcaterra se perdió el segundo a los 18', rematando débil a la salida de Cisneros.
Aurich sintió la pegada y quedó noqueado, permitiendo que Cristal vuelva a embotellar a los rojos en su área.
Céspedes, a los 25', hizo estrellar un patadón en el horizontal de la puerta de Aurich.
A los 27', fue el primer remate del Ciclón al arco de Penny, a través de un tiro libre que ejecutó Ricardo Buitrago con poca fuerza.
Cisneros, a los 30', salvó lo que pudo ser un gol olímpico, tras un remate muy venenoso de Carlos Lobatón que asustó a los aurichistas más preocupados  en defenderse que en atacar.
Cristal siguió bombardeando.
El mismo "Loba" la intentó con un remate a media altura a los 31', pero Cisneros respondió muy bien.
Gabriel Costa hizo el segundo a los 33', luego que Jorge Cazulo se llevó al arquero Cisneros y se la puso cortita para que anotase el tanto, sin complicaciones.
El segundo remate de Aurich al arco contrario fue a los 34', a través del panameño Addles, pero Penny respondió muy seguro.
En el minuto 39 fue expulsado el panameño Luis Tejada luego de un conato de bronca con el uruguayo Gabriel Costa, al intentar acelerar el servicio de un lateral.

Cedrón, bien ubicado, malogró una buena ocasión, rematando completamente desviado.
Dirige Víctor Hugo Carrillo.
El tercer tanto cervecero llegó a los 43', por intermedio de Santiago Silva, con un remate rasante, luego entrar solito, libre de marca, al cajón grande de los aurichistas.
Un desastre. Aurich jugó pésimo y la goleada habla de por sí de lo que ocurrió en la cancha.
Dirigió regular Víctor Hugo Carrillo.
CRISTAL (3): D. Penny; R. Revoredo, L. Abram,  P. Aquino y J. Céspedes; J. Ballón, J. Cazulo, D. Ifrán (R. Sandoval), C. Lobatón (S. Silva) y H. Calcaterra; F. Pacheco (TA) (G. Costa (TA)). DT: M. Soso.
AURICH (0): J. Cisneros (TA); J. Morales (TA), Y. Vílchez, R. Rengifo (TA) y G. Guizasola; E. Rodas (C. Jara), P. De la Haza, R. Sheput (R. Buitrago)  y L. Tejada (TR); V. Cedrón y A. Medrano (R. Addles). DT: V. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario