sábado, 17 de septiembre de 2016

Cómo duele

Otra vez. Juan Aurich ganaba 2-1 a Unión Comercio en la ciudad de Rioja, cuando en forma increíble, se dejó empatar 2-2, arruinando lo que era una gran fiesta aurichista. Ya todos celebrábamos la victoria, cuando un penal nos dejó con la miel en los labios y sin que peguemos el gran brinco a los primeros lugares de la tabla.
Un empate que deja un sabor amargo.
El Ciclón que ratificó que de visita juega mejor, tenía el partido en la cartera, pero un error defensivo que obligó a Cisneros a cometer penal, nos dejó, finalmente, con la miel en los labios.
El empate duele mucho porque Aurich estaba ganando bien, jugando mejor, ofreciendo una estupenda labor, pero una desconcentración tiró por la borda todo.
Lo peor es que Aurich sigue sin meterse en la pelea de los cuatro grandes que disputarán el título nacional,  sin lograr el despegue que quieren todos los hinchas.
El primer susto del partido fue a los 5 minutos con un patadón de Paolo de la Haza, en un tiro libre, sin mayor fortuna.
Aurich como siempre, salió a proponer.
Cedrón tampoco suerte en un remate de lejos a los 6'. Ronald Ruiz controló sin problemas.
Así, la presión dio resultados. A los 11', Víctor Cedrón con un zapatazo alto, de lejos, dejó sin chance a Ruiz, rompiendo el empate.
Al minuto, Cisneros salvó un remate de cerca de Velarde.
Fuentes a los 19', se perdió el empate, rematando de cualquier manera, cerca de Cisneros.
A los 30', otra vez Fuentes la intentó, esta vez de lejos, pero su balonazo no tuvo dirección.
El panameño Luis Tejada, luciendo un espectacular look, a los 37', salvó un gol, tras una mala salida del portero Jesús Cisneros, que dejó el balón picando en su cajón grande, ante el inquietante acecho de los atacantes selváticos.
El "Pana" siempre es coraje.
Cisneros se reivindicó a los 40', salvando con el pie un vertiginoso ingreso de Mario Velarde.
Aurich, en el primer tiempo, hizo su negocio. Bien parado en la cancha, jugando con orden, sin desesperarse, dejando que el Unión Comercio se gaste.
En el complemento, a los 2', Montiel exigió a Cisneros que respondió con acierto.
Cedrón, a los 4', con otro misil de lejos, remeció un parante del arco de Ruiz. Bien "Vica".
Luego, a los 5', Paolo de la Haza, también la intentó de lejos, con un buen remate, pero su disparo solo pasó muy cerca de la puerta de "Banana" Ruiz.
Aurich apostó por los tiros de lejos.
A los 7', ingresó a la cancha el mexicano Carlos Jara, muy solicitado por la hinchada aurichista.
Al instante, un tiro libre de Buitrago dio en otro de los postes del arco selvático.
Mario Velarde estropeó un buen ataque local, a los 16', cuando estando en el cajón chico mandó el globo a cualquier lado.
En la réplica aurichista, a los 17', Alvaro Medrano remató ligeramente desviado, cuando Ruiz tenía los pelos de punta.
A los 18', Gianmarco Gambetta le cometió penal a Mena, luego que Cisneros atajó un remate de cerca de Mario Velarde y el atacante local entraba con muchas posibilidades. El mismo Velarde ejecutó la falta logrando el empate.
Tejada, en la réplica, pese a descolgarse solo, no aprovechó la ocasión y le quitaron el balón. Luego Medrano exigió a Ruiz, pero el "Pana" que cogió el rebote estaba en offside.
Buitrago, a su vez, a los 24', exigió a Ruiz que no pudo detener su pelotazo, pero nadie estuvo atento para recoger el rebote.
Aurich insistía en busca de la victoria y se adueñó de las acciones ante un Unión Comercio endeble y con poca imaginación.
A los 30', en un tiro libre,  Víctor Cedrón de un formidable tiro libre, anotó el segundo del Ciclón.
Un  verdadero golazo para ponerle marco.
En el minuto 33, en otro venenoso tiro libre, Víctor Cedrón hizo pasar la bola muy cerquita de la puerta de Ruiz.
Cisneros, a los 36', salvó su valla ante un tiro libre muy peligroso de Montiel.
Córdova, a los 37', pese a estar bien ubicado, mandó el globo demasiado alto.
Otra vez Cedrón pudo marcar a los 40', pero su sorpresivo remate salió ligeramente alto, salvándose de milagro Unión Comercio.
A los 46', Cisneros le cometió penal a Najera cuando se colaba, solito, al cajón chico del área aurichista.
Mario Velarde se encargó de decretar el empate con un buen remate.
Un empate que deja un mal sabor en la boca porque el triunfo ya estaba en el bolsillo, pero una distracción nos dejó con solo un punto que no ayuda mucho en la tabla.
Un empate con sabor amargo cuando la victoria ya se encontraba en el bolsillo y que nos aleja de los primeros puestos de la pizarra de posiciones del Descentralizado. Ojalá que en la próxima fecha al fin se sume de a tres.
Dirigió regular Joel Alarcón.
UNION COMERCIO (2): R. Ruiz, Y. Córdova, E. Quiñones, J. Yglesias y J. Chumpitaz (TA); J. Corcuera, J. Fuentes (J. Nájera), J. Rivera (J. Montiel) y Gómez (J. Gonzales); D. Mena y M. Velarde. DT: V. Aristizábal.
AURICH (2): J. Cisneros (TA); G. Guizasola (TA), G. Gambetta (TA), Y. Vílchez y J. Morales; P. De la Haza, R. Sheput (A. Medrano), R. Buitrago (A. Rojas) y L. Tejada; A. Medrano y J. Alarcón (C. Jara). DT: V. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario