miércoles, 28 de septiembre de 2016

Otra vez, por los suelos

Qué mal. Juan Aurich siguió de mal en peor y se dejó empatar 1-1 con Melgar que logró la paridad en los últimos minutos del cotejo. Castigo para el Ciclón que se pasó de perdonavidas y ofreció una desesperante inefectividad.

Por gusto Aurich dominó todo el partido, porque no supo concretar el dominio en goles, estuvo siempre lejos del arco y extrañó a gritos al "Pana" Luis Tejada.
Lo peor es que con este empate, le decimos chau al título nacional y lo que es peor, con poca chance de clasificar a un torneo internacional.
Culpa, nuevamente, de su técnico Víctor Rivera quien no tiene una filosofía de juego definido, no ha dotado a su equipo de poder ofensivo y sus formaciones son, siempre, con poca fuerza como para aspirar a grandes triunfos.
Ahora solo queda rezar para que el equipo al menos logre mejorar y salvar el honor.
Aurich inició las acciones impetuoso, pero con escasa claridad, apelando demasiado al pelotazo.
El Ciclón quería ganar como seas y así, en el minuto 7, fue el primer sofocón en el área mistiana, pero Jara ni Medrano conectaron un tiro de esquina venenoso de Víctor Cedrón.
Melgar asustó a Campos a los 10',  en un tiro libre que ejecutó Rogelio Chávez y que el golero aurichista sacó con las uñas.
En el minuto 12, Cedrón, en un tiro libre, exigió a Llontop. Luego, a los 14', en un tiro de esquina, Cedrón casi le anota un gol olímpico a los arequipeños. Su arquero la salvó con las justas.
A los 20', Víctor Cedrón la intentó de lejos, pero su balonazo se fue demasiado alto de la portería de los arequipeños. A los 21', Jara, también, la mandó fuera, tras un apresurado remate de media distancia.
El dominio rojo era absoluto.
Alvaro Medrano, a los 24', malogró un buen ataque aurichista, mandando el globo a cualquier lado.
Cedrón, a los 26', otra vez de tiro libre, inquietó la valla visitante.
Campos a los 30', salvó su valla con la punta de los dedos, tras un remate de Leudo.
Guizasola, a los 40', casi sorprende a Llontop.
De nuevo Cedrón, en un tiro libre, a los 42', estrelló un excelente remate en el horizontal, dejando allí la etiqueta de gol.
Melgar, a lo largo de la primera etapa no tuvo mayores ocasiones para inquietar la portería de Angelo Campos, mientras que Aurich estuvo ineficaz pese a su amplio dominio.
Al inicio del complemento, Buitrago la recibió exacta de Medrano y con un certero remate, superó a Llontop, rompiendo el empate.
Cedrón, a los 8', tras un buen centro de Paolo de la Haza, mandó el globo demasiado alto, cuando estaba en una posición para anotar el segundo.
Para no ser menos, "Conan" Rojas también la intentó de lejos a los 24', pero su remate se fue muy lejos del arco arequipeño, desperdiciando una buena oportunidad para los rojos.
Melgar, con el ingreso de "Cachete" Zúñiga,  intentó el empate, pero los intentos mistianos se estrellaron en la bien parada defensa aurichista.
Rengifo, a los 35', rematando a cualquier lado,  desperdició un tiro de esquina de Cedrón.
Zúñiga, a los 40', cabeceó a cualquier lado, malogrando una buena oportunidad para Melgar.
Sin embargo, Bernardo Cuesta, a los 41', no perdonó y aprovechó una mala salida de Campos para que, con golpe de cabeza, decretar el empate de la visita.
Campos, a los 43', salvó su arco con una espectacular volada, tras un gran frentazo de Leudo, perdiéndose el segundo.
Otro empate en las agonías, una nueva fecha sin ganar y lo que es peor, lejos, muy lejos del título nacional y de clasificar a la Sudamericana.
Dirigió regular Luis Seminario.
AURICH (1): A. Campos; J. Morales, R. Rengifo, Y. Vílchez (TA) y G. Guizasola; P. De la Haza, A. Rojas (O. Takeuchi), C. Jara (TA) (A. Perleche) y R. Buitrago; V. Cedrón y A. Medrano (E. Rodas). DT: V. Rivera.
MELGAR (1): L. Llontop; R. Chávez, A. Rodríguez, D. Leudo y J. Arismendi (A. Santamaría); H. Bravo (Y. Zúñiga), M. Quina, N. Loyola y A. Arias (A. Sánchez (TA)); O. Fernández y B. Cuesta. DT: J. Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario