jueves, 7 de julio de 2016

¿A dónde vamos?

¿A dónde apunta al Aurich? ¿Arriba o abajo? La derrota sufrida ante Real Garcilaso enciende las alarmas. El Ciclón suma cinco partidos sin ganar, no tiene patrón de juego, su filosofía es el pelotazo y nada más depende de lo que haga Luis Tejada. El "Pana" fue bien marcado en Cusco, lo anularon, lo alejaron del área y el resultado no se hizo esperar: derrota por 3-2.

Desde un comienzo se dijo que Aurich estaba haciendo las cosas mal. Contrató a un técnico perdedor, no se reforzó con jugadores adecuados, se invirtió mal, descuidó la banca y priorizó vender a los titulares para llenar las arcas del club. Y ahora estas son las consecuencias.
La dirigencia es más culpable que el técnico Rivera. Porque está haciendo las cosas mal, porque no tienen visión ganadora y únicamente se preocupan en vender.
Lo que no se dan cuenta los timoneles rojos es que están matando a la gallina de los huevos de oro. Con estas decisiones desacertadas, están llevando al Aurich a luchar la baja y cuidadito que, tras varias temporadas malas termine marchándose a la baja.

Aurich se quedó sin ningún torneo internacional el año pasado y ahora tampoco irá ni a la Sudamericana si es que no se cambian los rumbos.
Rivera debe irse. No tiene criterio, sus formaciones son siempre malas, su patrón de juego es el pelotazo, a esperar lo que haga Tejada arriba y rezar para que los patadones de Cedrón se vayan a las redes. Así no se puede esperar grandes resultados.
Además Rivera aceptó que le entreguen este equipo sin banca, con refuerzos sin peso como los panameños Addles, Barrow y Hood o el mismo Olascuaga que no pinta en el ataque.

Aurich tampoco contrató un buen arquero que compita con Gallese. El porterito Campos es muy bueno, pero tampoco es para que sople todo el campeonato.
No hay ataque. Addles, Medrano, Olascuaga y Takeuchi no dan la talla en Aurich y la hinchada extraña a gritos a un Rengifo, un Pacheco que al menos la peleaban arriba.
Ya la hinchada está furiosa. Aurich no tiene rumbo, carece de buen juego y como dice un fanático rojo, ponerle ganas no es lo mismo que jugar bien.
Aún se está a tiempo de emendar la plana. Falta medio Clausura y una rueda más con las liguillas. Se puede llegar, al menos, a la Sudamericana, pero eso se logrará cuando se hagan cambios. Se marchen los hermanos Alva, se vaya Rivera y se contraten jugadores de calidad en agosto. No uno o dos como pide el técnico, sino veinte nuevos jugadores.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario