sábado, 6 de febrero de 2016

Vale sumar

Aurich no jugó bien. Tuvo muchos vacíos y careció de cohesión en sus líneas. Demasiado atrás Luis Tejada, apagado Cedrón después de su golazo e intermitente Buitrago, sin saber con quién armar juego, el Ciclón no la tuvo fácil contra La Bocana y el 2-1 final basta y sobra lo que pasó en la cancha artificial del Elías Aguirre.
Lo bueno es que se ganó, con sufrimiento, pero es un triunfo al fin y lo que aquí vale es sumar. Sin embargo es obvio que Aurich debe mejorar mucho si busca pelearla arriba. El técnico Rivera deberá replantear las cosas para que equipo mejore ostensiblemente.
Addles demostró, tras su ingreso, que es más jugador que Olascuaga mientras es evidente que Gambetta no es el acompañante ideal de Ramos. Además, Buitrago juega solo, no tiene un acompañante para generar fútbol pues Cedrón no emerge como el ala que requiere el buen volante panameño.

Lo peor es que Aurich no tiene recambios. Su banca es completamente escuálida. No tiene alternativas. Medrano y Acevedo que ingresaron no aportaron lo suficiente para holgar más el resultado contra el discreto rival piurano.
Ojalá Rivera haga los cambios necesarios, se refuerce mejor el equipo y se siga dependiendo de lo que haga Tejada porque, de lo contrario, se volverá a vivir la pesadilla del año pasado.
Gallese no estuvo como en otras jornadas. Tuvo varias salidas en falsa y no transmitió seguridad. Paolo de la Haza ni Elsar Rodas tuvieron buenos desbordes. Intentaron carrilear al campo enemigo pero sus ataques carecieron de profundidad.
Gambetta, a su vez,fue cómplice en el gol de la visita y Ramos estropeó su buena labor, haciéndose expulsar en las finales.

Bien Rojitas en la contención y Ubierna ayudó en la tarea mientras Buitrago fue el más animoso de la cancha y hasta anotó un gol olímpico.  Tejada lució aislado, retrasado, sin el brillo necesario para empujar al equipo.
Cedrón anotó un golazo de tiro libre pero luego se apagó y Olascuaga aportó poquísimo.
Addles, en cambio, estuvo más voluntarioso y demostró que será de mucha utilidad al Ciclón mientras Medrano y Acevedo solo aportaron ganas.
Un triunfo apretado, incoloro, pero victoria al fin. Vale sumar, aunque mejorar debe ser básico para aspirar a cosas mayores en la temporada.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario