miércoles, 24 de febrero de 2016

Aurich solo tiene once jugadores

Fue idéntico a lo que le pasó al Aurich ante la "U". El equipo se gastó y cuando estaba ganando, no supo manejar el resultado, los cambios no dieron resultado, se evidenció la falta de banca, el técnico careció de muñeca para resolver la situación y finalmente el Ciclón sucumbió con Municipal 3-2, se quedó sin invicto, sin punta y dejó demasiadas dudas entre los hinchas de lo que puede hacer esta temporada.

El plantel escuálido que tiene Aurich comienza a pasar factura. El panameño Addles, del que se tenía gran confianza, sigue sin explotar y con Olascuaga o Takeuchi no pasa gran cosa. Y con solo once jugadores no se puede afrontar un campeonato tan largo, tedioso y desgastador como es el fútbol peruano.
Aurich le ganaba 2-1 al Municipal, tras gran esfuerzo del plantel y se hizo evidente que se debía refrescar al equipo. Pero cada modificación fue un suplicio para el equipo, para Gallese que cometió un blooper increíble y finalmente el equipo perdió 3-2.
Lo bueno que Aurich es su coraje. El equipo es aguerrido, luchador, peleador y no baja los brazos. Pero el cansancio hace mella, el desconcierto por no saber manejar el resultado y un técnico como Rivera que no sabe reordenarse para  contener la furia contraria, tener la pelota, controlar el tiempo, hace mella y estas son las consecuencias.

El Ciclón tiene todo para ser protagonista, pero requiere de mejores refuerzos. Esto lo vienen diciendo los hinchas desde que comenzó la pretemporada. A la "Tejada-dependencia" que mantiene el Ciclón, ahora se suma "Buitrago-dependencia" y un equipo no se puede manejar con dos jugadores.
Ni Addles ni Olascuaga han sido solución hasta el momento en el ataque. Y Aurich no tiene gol. Recién Medrano está volviendo por sus fueros pero sin un "nueve" goleador a lo "Checho" Ibarra, no le pidamos peras al olmo.
Cedrón es magnífico en los tiros libres pero es intermitente en la cancha. Muy aguerrido, muy esforzado, muy entusiasta sin embargo su labor se apaga cuando siente el cansancio y desaparece. Y no hay un jugador que lo supla en su labor que en gran medida se parece a lo que hacía "Neka" Vílchez.

Este Juan Aurich puede dar más pero Rivera debe replantear las cosas. Y debe empezar por descubrir cómo manejar los tiempos. Ya no es casualidad que ganando 2-0 a la "U", se deje empatar o que derrotando 2-1 al Municipal le volteen el partido y pierda 3-2. Contra Melgar también casi ocurre lo mismo pero el tiempo, felizmente, pateó para nosotros.
Otra gran pregunta que se hacen los hinchas es sobre la bolsa de minutos. Al parecer, Rivera no encuentra los jóvenes capaces de saltar a la cancha y esto, a la larga, cuando se requiera recuperar el déficit, puede ser mortal para nuestras aspiraciones.

Aurich solo tiene once jugadores y así no se puede afrontar una campaña. El cachetadón que ha significado perder con Municipal ha servido para despertar. Rivera tendrá que aprender a manejar los partidos y pensar en nuevos jales cuando se pueda incorporar más jugadores.
Este nuevo Ciclón tiene un once muy sólido, también es verdad. Paolo de la Haza o Elsar Rodas son estupendos en las líneas, Yordi Vílchez es un gigante en el bloque defensivo y Rojitas rendidor como siempre. Ý todos saben lo que rinden Tejada y Buitrago, los motores del Aurich.  Además Ubierna, sobre todo por sus patadones, es cumplidor.
Pero se necesita más. Alianza, Cristal, Vallejo o la "U" tienen plantel, piezas de recambio suficientes, nombres por doquier. Aurich no.
La derrota contra Muni duele porque estábamos invictos e ilusionados. Sin embargo puede ser producente si se sacan conclusiones. Quizás en la reserva (que tampoco da pie en bola) contemos con algunos jugadores que puedan suplir a los titulares y esperar que Addles desate su furia o el mismo Olascuaga o quizás Takeuchi porque al paso que vamos, nos faltarán, finalmente, piernas.

Kike Ciclón

5 comentarios:

  1. Vamos dirigentes tenga la voluntad de contratar 2 extranjeros más, y hay nombres sueltos.. Jugadores de experiencia, necesitamos volantes encaradores como chiroque y no trombones. Traigan un Edición Chara. Porque con al bestia no pasa nada. A este para q patee en la sierra ya q la bola corre más.. Que pasó con la reserva Arce,Alarcon,Mújica. Suelta la billetera SR. Oviedo...ok..Arriba AURICH

    ResponderEliminar
  2. Vamos dirigentes tenga la voluntad de contratar 2 extranjeros más, y hay nombres sueltos.. Jugadores de experiencia, necesitamos volantes encaradores como chiroque y no trombones. Traigan un Edición Chara. Porque con al bestia no pasa nada. A este para q patee en la sierra ya q la bola corre más.. Que pasó con la reserva Arce,Alarcon,Mújica. Suelta la billetera SR. Oviedo...ok..Arriba AURICH

    ResponderEliminar
  3. Yo creo sin temor a equivocarme que el redactor sufre de bipolaridad, porque no es posible que vea la vida tan depresivamente, desde el comienzo de la temporada está vaticinando cada catástrofe y cuando no le chunta se queja de la camiseta, hace unos pocos años se usó una con unos bordes amarillos que tampoco son parte del
    color original y nadie hizo tanto escándalo, las entidades tienen que buscar ingresos de alguna manera u otra y esta es una de ellas, si las camisetas fueran iguales no se venderían, apuesto que tú tienes la misma desde hace años, si es que tienes alguna. Hay que entender que básicamente Oviedo no está en el equipo, NO HAY DINERO PARA COMPRAR A NADIE MÁS, el chino Rivera lo entendió y asumió el reto, formó un equipo para el contraataque, de visita se le verá mejor, es todo lo que hay y hay que disfrutarlo, si se gana hay que sentirse felices y si se pierde, pues estaba supuesto a suceder. Se aplaude cuando un jugador nuevo sale a la palestra, pero si se está todo el tiempo creando ese clima de inseguridad al hacer comentarios que Aurich solo tiene once jugadores, no se está contribuyendo al desarrollo de las nuevas camadas. Míralo por el lado bueno, EL CICLÓN ESTÁ PELEANDO LA PUNTA; NO HAY QUE SER PESIMISTA.

    ResponderEliminar
  4. No renieges de la camiseta que esta bonita deja de joder tanto

    ResponderEliminar
  5. No renieges de la camiseta que esta bonita deja de joder tanto

    ResponderEliminar