domingo, 24 de enero de 2016

Buen comienzo

Buen comienzo.Juan Aurich ganó 2-1 a UTC en Cajamarca, en duelo amistoso.
El Ciclón padeció la intensa pretemporada, mostrándose "bastante duro", pero mostró ganas y  lució bien armado, mejor que los locales.

Apenas a  los 5', el panameño Tejada inquietó la valla de José Carvallo.
En el minuto 8, un centro rasante de Cedrón, llegó tarde De la Haza y se desperdició una buena ocasión aurichista.
La cancha sintética, el calor y la altura ya empieza a hacer mella en los aurichistas que se muestran con pocas fuerzas en apenas 10 minutos de la brega.
Uribe, de UTC,  a los 12', mandó la pelota demasiado arriba.
Dirige el juez Zevallos, visiblemente subido de peso.
Johan Fano se la perdió a los 31', con un remate suave a las manos de Pedro Gallese.

El partido en la primera parte resultó aburrido, soso, lento y escasas emociones.
A los 41' se rompió el empate. Un buen tiro libre de Buitrago y Ubierna convirtió el tanto, con golpe de cabeza.
El segundo gol aurichista fue en un gran contragolpe a los 6'. Un pase largo de Buitrago  permitió a Tejada invadir el área local y anotar.
UTC descontó a los 18', por intermedio de Juan Pablo Vergara, tras jugada personal.
Los cajamarquinos, en los últimos minutos, acorralaron a los aurachistas en su puerta.

Buen triunfo, para empezar, del Ciclón, que permite soñar en una gran temporada aunque es obvio que se debe reforzar el equipo porque el plantel es sumamente corto.
Aurich jugó con P. Gallese; P. De la Haza, C. Ramos, G. Gambetta y E. Rodas; B. Ubierna, A. Rojas, R. Buitrago (R. Addles) y L. Tejada; C. Olascuaga (Medrano) y V. Cedrón. DT: V. Rivera.
UTC alineó a J. Carvallo; Díaz, Bogado, Fajardo y J. Rabanal; H. Solís (Moncada), D. Neyra  (Agnello), E. Uribe (N. Quina), V. Rojas y M. Zevallos (Vergara); J. Fano (. Su entrenador es Rafael Castillo.


1 comentario:

  1. Evidentemente la dirigencia del Juan Aurich no ha conducido bien la campaña 2015 y, así como va, por más entusiasmo de parte de la hinchada aurichista, la campaña 2016 deja muchas dudas. El campeonato 2016 es largo y los demás clubes se han reforzado convenientemente. Para ilusionarnos con la idea de campeonar se necesitan mínimo 18 jugadores de primer nivel que puedan rotar y cubrir estratégicamente todas las líneas del equipo ante las eventualidades de lesiones, expulsiones y participación en selecciones nacionales; el resto del plantel permitiría la promoción de juveniles. Se ha dejado que los demás clubes con anticipación aseguren la contratación de los jugadores más destacados del año 2015 en el medio nacional (inclusive del joven Manzaneda del mismo Juan Aurich), al final se ha contratado a varios jugadores que no ilusionan mucho y que esperamos que (contra todo pronóstico) nos entusiasmen con buen fútbol y mucha entrega en la cancha; para eso es inevitable que el Ciclón nuevamente vuelva a jugar de local en su fortín el Estadio “Elías Aguirre” donde la hinchada no solo aliente al equipo sino pacíficamente haga presión sobre quienes no cumplen su función (incluidos los dirigentes). De allí que, todavía están a tiempo señores dirigentes, contraten por lo menos un arquero, un marcador de punta, un defensa central y un “10” de primer nivel para completar un plantel que garantice lo que ustedes ofrecen y así puedan ustedes asistir al Estadio con la frente en alto.

    ResponderEliminar