viernes, 4 de septiembre de 2015

Umaña recuerda al Aurich campeón

“Se me escarapela el cuerpo”, dice el DT colombiano Diego Umaña a El Comercio al recordar el memorable título nacional que obtuvo con el 'Ciclón' el 2011. El club chiclayano cumplió ayer 93 años y la palabra del técnico que lo sacó campeón, no podía faltar.
Si, Umaña fue el autor intelectual capaz de lograr que un plantel de obreros rojos alcen su primer título peruano, y su nombre quedó registrado en el libro histórico de Juan Aurich.
-Diego Umaña entró en la historia de Juan Aurich tras ser el primer técnico en alzar un título con el club chiclayano
"Juan Aurich me abrió las puertas para conocer el Perú. Es uno de los recuerdos más gratos que guardo. Trabajamos de la mano con los jugadores, dirigentes, encabezada por Edwin Oviedo, y logramos el objetivo más grande de su historia".

-¿Aquel título con Juan Aurich fue el más importante de su carrera?
"Cada equipo tiene su propia historia. No puedo negar que me embarga la emoción cada vez que miro las fotos y los videos del campeonato que logramos. A esto se suma el cariño incomparable de la gente, que siempre me hizo sentir como en casa. Se me escarapela la piel…"
-¿Aún mantiene contacto con alguno de esos jugadores con los que salió campeón?
"Luis Tejada estuvo por México, y era uno de los jugadores que más cerca pude tener para conversar. Pero no se dio la posibilidad. Después, perdí comunicación con los demás muchachos, porque yo regresé rápidamente a Colombia".
-¿Le hubiera gustado salir de otra manera de Juan Aurich?
"Aún me queda ese sinsabor, pero son situaciones que se presentan en el fútbol. El resultado es el factor más importante en este arduo trabajo, y ello se alejó de nosotros después de lograr el campeonato. No guardo ningún resentimiento con respecto a esa situación que viví en Juan Aurich".

No hay comentarios:

Publicar un comentario