martes, 1 de septiembre de 2015

Los mejores arqueros de Aurich

Este jueves estamos de aniversario. El Ciclón apaga velitas e iniciamos las celebraciones con un repaso de las mejores arqueros que visitieron las sedas de Juan Aurich, ahora que Pedro Gallese es el número uno del Perú. Y vaya que nuestro equipo ha tenido porteros de valìa que dejaron huella y se ganaron por siempre el corazón de la hinchada:

PANCHO MENDOZA

Inolvidable como fiel a la camisera aurichista. Francisco Mendoza no solo fue corajudo en la puerta, sino arriesgado, valiente, muchas veces colosal como ese inolvidable 2-1 ante Universidad Católica en Chile por la Libertadores de 1969. Formidable.

JESÚS GOYZUETA


Toda una garantía en la valla- Jesús Goyzueta llegó al Aurich para reemplazar a Antonio Sanguinetto y, sencillamente, lo hizo olvidar. Teniéndolo en la puerta, Aurich fue tercero en 1969 en la volcánica definición ante Arica y Municipal para clasificar a la Libertadores. ¿Una perlita más? Fue el tercero arquero de Perú en México 70.

ANTONIO SANGUINETTO

Su aporte fue significativo para que Aurich consiga el subtítulo en 1968. Valiente, calculador, elegante en la portería. El argentino está siempre en el corazón de la hinchada.

JUAN CARLOS JAIME

Otro argentino que hizo historia en el arco aurichista. Artífice en las grandes campañas de 1976 y 1977 que Aurich arañó la clasificación a la Libertadores. De buenos reflejos, seguro, valiente y sobre todo de excelente ubicación. Toda una garantía atrás.

RICARDO ZÚÑIGA
Otro grande en la portería aurichista. Ricardo Zúñiga Suyón lo vivió todo en el Ciclón. Buenos y malos momentos y siempre fue felino, ágil, muy arriesgado en sus intervenciones. Fiel a la casaquilla aurichista se entregó totalmente por los colores rojos.

DIEGO PENNY


Campeón 2011, atajó de todo en el partido extra ante Alianza Lima, sobre todo en la histórica definición por penales. Gigante como su tamaño en muchos partidos de esa inolvidable campaña que dio al Ciclón su primera estrella.

JUAN "CHIQUITO" FLORES



Celebrando sus 80 años de fundación, Aurich tiró la casa por la ventana y contrató a Juan "Chiquito" Flores en su mejor momento. El Ciclón fue protagonista, lamentablemente hubo líos dirigenciales que  malograron el proyecto. Pese a todo, "Chiquito" demostró su valía en la puerta roja.

PEDRO GALLESE

El número uno actual de Aurich y Perú. Pedro Gallese, grande, ratifica sus condiciones, convertido, ya en un auténtico ídolo aurichista.

GERARDO RUBIÑOS

Estuvo poco pero dejó huella. Otro grande de la puerta aurichista. Gerardo Rubiños demostró muchas condiciones, en un Aurich inolvidable con César Echeandía, Carranza, Loo y Walter Potozén.

MUCHOS MAS

Pero no podemos ser injustos y olvidar otros nombres que dejaron su huella en Aurich como Iván Chávez Siancas, Alex Brousset, Carlos Paz, Alberto Párraga, Carlos Burella, Carlos Morrou,  Benjamín Campos, César Sono de los Santos, Amado Tejada, el argentino Diego Morales, Exar Solas, Francisco Pizarro y otros buenos porteros aurichistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario