sábado, 18 de julio de 2015

De mal en peor

La pregunta es ¿cuánta falta hace Tejada en Aurich? Es increíble que el Ciclón dependa de un solo hombre, que si no está el equipo juega mal y acumule derrotas y empates y sea un once mediocre, sin ideas, desordenado, apático y que solo apela al pelotazo como filosofía de juego.
¿Mosquera depende de Tejada? Es obvio que el técnico aurichista jamás encontró alternativas, que no supo exigir buenos jales a la dirigencia y que pensó que era el rey Midas del fútbol y que tocando a cualquier jugador se convertía en estrella.

Así llegaron Ross, Pizarro, Ubierna o Valoyes que no marcan la diferencia, no aportan y tienen sumido al Aurich en una horrible crisis de resultados.
Insistir en que Aurich adolece de un "10", que requiere banca y que debió contratarse a jugadores de mayor calidad es hablar lo de siempre. El Ciclón hizo mal desde un comienzo y ahora paga las consecuencias.
Esperar que venga Tejada a arreglar las cosas y salvar lo salvable es inaudito. Un plantel profesional no puede depender de un solo jugador.
Mosquera sigue pensando en el Apertura que ganó sin un volante de creación, pero los tiempos cambian, las exigencias son mayores y vivir de recuerdos es absurdo.
Aurich está cometiendo errores infantiles. Si Pacheco ya falló un penal ¿por qué pateó otro? Ubierna remata todas de media distancia para mandarla a las tribunas, incluso ante Cristal le dio un pelotazo al árbitro que estaba a su costado, increíble. Sacan a Rojitas del equipo cuando es el mejor de éste Aurich pobre de ideas porque Mosquera no lo quiere en el titularato. Y con cosas así no vamos a volver a salir campeones.

El Apertura ya fue, a menos que, es obvio, Tejada venga y componga las cosas. Insólito depender de un solo jugador porque Mosquera y la dirigencia no supieron contratar, se llenaron de jugadores que no marcan la diferencia y por ende no hay soluciones, alternativas y menos opciones para cambiar las cosas.
El Clausura tiene que ser diferente, con la llegada de valores de primer nivel pero ¿contratar cuando los jugadores están impagos, cuando se dice que no hay plata, cuando Cuba, Pacheco, el mismo Tejada quieren irse?
Aurich la pasa mal porque planificó como equipo chico, que solo juega por salvarse de la baja cuando hace varios años, cuando empezó a pelearla arriba, se doctoró de grande.
La hinchada pide la cabeza de Mosquera. Y el técnico espera a Tejada para arreglar las cosas. Con un panorama así, las decepciones seguirán acumulándonos.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario