lunes, 25 de mayo de 2015

Ciclón goleador

Goleada. El Ciclón, sin exigirse en demasía, se impuso a los huancas 4-0, resultado que permite a Juan Aurich auparse al segundo lugar del Apertura.
Aurich fue superior y pudo ganar por más goles, pero siendo superior a la visita, jugó a media máquina, lo que bastó para llevarse un triunfo cómodo.
Lo mejor es que Aurich se ubica en segundo lugar, cerca de la punta, y aguardará la reanudación del Apertura, tras la Copa América, con la puntería puesta en la cima del torneo.
El Ciclón jugó bien, tocando, abriendo la cancha por los laterales, dominando la brega a su antojo, dejando conformes y contentos a los hinchas.
Apenas al minuto, un frentazo de Junior Ross, tras centro de Alfredo Rojas, obligó a una gran intervención de Joel Pinto, salvando su valla.

Sin embargo, Luis Tejada, un minuto después, luego de un tiro de esquina de Germán Pacheco, sí concretó, con un remate de cerca, iniciando el carnaval rojo.
Así a los 4', llegó el segundo. Esta vez fue Cristian Ramos de un espectacular cabezazo, hizo el segundo, después de un centro de Oscar Vílchez.
Tejada se perdió el tercero, al bombear demasiado un balón, cuando se descolgaba solo en el cajón grande del área huanca.
El "Pana" volvió a insistir a los 10' pero su frentazo fue muy débil a las manos de Pinto.
Aurich fabrica bien las jugadas cuando se juntan Vílchez con Tejada, combinando bien o los pelotazos exactos de Alfredo Rojas, convertido ahora, en un "metedor de centros".
Sport Huancayo recién llegó a los 18', con un tiro a cualquier sitio de Gonzales.
Alfredo Rojas la intentó a los 24', pero su patadón, cerca del área grande huanca, se fue muy alto.
Germán Pacheco tampoco tuvo fortuna en un tiro libre a los 36', que raspó el horizontal del arco contrario.

"Pachegol" otra vez la intentó a los 40', con un tiro de falta, pero Pinto le quitó la etiqueta de gol con una gran volada.
En el complemento, al minuto, Antonio Meza Cuadra, solito, cabeceó fuera. En la réplica aurichista, Pinto atajó bien un remate a rastrón de "Neka" Vílchez.
Ross se perdió un gol increíble, a los 6', rematando desviado cuando estaba frente a frente a Joel Pinto.
Sport Huancayo se quedó con un hombre menos a los 8', por expulsión de Kleyr Vieira por faulear de
mala manera a Oscar Vílchez.
En el minuto 9 le anularon un gol legítimo a Rengifo.

Ricardo Ronceros pudo marcar para los huancas, a los 18', pero su frentazo, estando libre, sin marca, se fue muy alto.
El Ciclón empezó a jugar a media máquina ante un rival carente de ideas, poco agresivo y demasiado  áspero en su juego.
En el minuto 25, Iván Chumpitaz remató a las manos de Gallese, cuando pudo haberla esquinado.
oscar Vílchez redondeó su gran actuación, luego de recepcionar un buen pase de Deyair Reyes y definirla a lo grande ante Pinto.
Tejada le puso el broche, anotando en los descuentos, tras un rebote en Pinto.
Un triunfazo del Aurich que lo pone en el segundo lugar de la tabla, esperando, ahora, la reanudación del torneo después de la Copa América.
Dirigió bien Ramón Blanco.
AURICH (4): P. Gallese; A. Perleche, Y. Vílchez (TA), C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, J. Ross (C. Valoyes) y G. Pacheco (R. Cuba); L. Tejada y H. Rengifo (D. Reyes). DT: R, Mosquera.
SPORT HUANCAYO (0): J. Pinto; N. Medina (TA), R. Ronceros, A. Figueroa y Gonzales; Chávez, Núñez (C. Mayurí), J. Chumpitaz (I. Chumpitaz)  y Campos (Cleque); A. Meza Cuadra y K. Vieira. DT: W. Lizárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario