viernes, 15 de mayo de 2015

Triunfo motivante

El nuevo escenario le trajo suerte al Ciclón. Jugando a ratos muy bien, Aurich consiguió un laborioso triunfo 1-0 ante San Martín en Lambayeque.
Aurich tuvo también peligrosos bajones que obligó, incluso, a Mosquera a meter su equipo atrás, lo que preocupa porque el rendimiento del elenco rojo no es armonioso y apela más al pelotazo que al orden y al toque.
Pero los tres puntos valen, se estrenó a lo grande el nuevo fortín rojo y se ganó a un rival complicado que  intentó hacer su negocio.
A los 6', San Martín la intentó con Cartagena, pero su balonazo se fue desviado.
En la réplica, Aldair Perleche la intentó, pero la mandó demasiado alta.
En el minuto 13, una falla de Ubierna, provocó un ataque santo a cargo de Velasco, que salvó milagrosamente Gallese.
Luego, a los 17', un tiro de esquina de Pacheco, provocó un frentazo de Tejada que la salvó bien Farro.

Pacheco también se la perdió a los 21', rematando muy alto, desde el cajón grande.
Aurich, con una formación rara, al estilo de Roberto Mosquera, dominaba, tenía el balón, sin embargo carecía de definición y pretendía definir el partido a lo que salga. Todos los intentos de Tejada, Pacheco y Rengifo se estrellaron en la bien parada defensa de los santos. El rival, en cambio, apostó a dejar que el Ciclón se desespere y deje espacios atrás.
Así, en el minuto 37, Hohberg casi anota. Su remate a rastrón la agarró bien Gallese.
Gallese volvió, luego, a salvar la valla aurichista de una caída segura, al detener un balonazo de cerca de Velasco, tras quedar en un angustiante mano a mano.
Gerson Vásquez, a los 30 segundos del complemento, casi anota, pero su disparo se fue muy alto.
El ingreso de Valoyes permitió a Aurich tener más contundencia en el ataque y encerró en su área a los santos.

Un frentazo de Ramos a los 6', tras un tiro de esquina de Pacheco, la salvó milagrosamente Farro.
El ansiado gol aurichista llegó a los 8'. Un tiro libre de Pacheco, lo pivoteó  Ramos y Valoyes, también de cabeza, mandó la pelota al fondo de las redes.
Farro la salvó a los 10', tras un gran ingreso de Hernán Rengifo. Y luego a los 11', Luis Tejada estrelló un zapatazo al horizontal.
Tejada otra vez se la pierde cabeceando débil a los 18'.
Luego, a los 21', Valoyes esquina demasiado su remate, salvándose San Martín, y dos minutos después, Céspedes la remata muy alta.
Joel Sánchez se la pierde, a los 30' después de apilar varios rivales aurichistas, y rematar desviado ante Gallese.
Un minuto después el mismo Sánchez asustó a Gallese.
Aurich le regaló la cancha a San Martín y los cambios de Mosquera, amontonaron a los jugadores del Ciclón en su propia área.

Rengifo se la volvió a perder a los 41', en un mano a mano ante Farro. En los descuentos Ubierna exigió al portero contrario.
Un triunfo laborioso, apelando al coraje, jugando muy bien, excelente por ratos, y que motiva mucho a la hinchada.
Dirige Luis Seminario
AURICH (1): P. Gallese; A. Perleche (C. Valoyes), C. Ramos, M. Delgado y J. Céspedes; B. Ubierna, O. Vílchez (E. Balbuena), R. Cuba (TA) y G. Pacheco; H. Rengifo y L. Tejada (A. Rojas). DT: R. Mosquera.
SAN MARTIN (0): R. Farro; A. Corzo, L. Alvarez, A. Molina y G. Vásquez; N. Freire (L. Iberico), Cartagena, A. Hohberg y J. Tuesta (TA) (J. Sánchez); G. Carabajal (N. Maná) y M. Velasco. DT: C. Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario