miércoles, 11 de marzo de 2015

Pacheco: "Mi viejo es de Boca"

Germán Pacheco habló para el diario Clarín de Argentina y mostró su confianza en un gran triunfo aurichista.
"Es un partido especial". Lo afirma Germán Pacheco, el delantero argentino del Juan Aurich, que sale del vestuario con una remera negra de los Rolling Stones y dos tatuajes del Deportivo Morón

grabados en su piel. Para Pacheco, el choque del jueves contra River por la tercera fecha de la Copa Libertadores, tiene varios condimentos y, entonces, se relame para estar a tono con la ocasión.
"Mi viejo es de Boca. Cuando era chiquito me regalaba la camiseta, pero yo soy hincha de Morón", avisa, ante una decena de periodistas en el predio de la VIDENA, donde el Aurich se entrena cada día. "River necesita ganar, sí, pero nosotros también. Ellos juegan bien, soy de seguir mucho el fútbol argentino, y no hay misterios. En lo personal me fijo en los rivales y trato de encontrar los puntos débiles", explica.
"A Funes Mori le gusta enganchar mucho", indica, estudioso, el Francotirador de Juan Aurich. ¿Por qué ese apodo? "Soy un especialista en los tiros libres, la pegada es una de mis virtudes. Soy rápido y me gusta gambetear", se define, para los que no lo tienen registrado.

Pacheco sabe que este partido con River es una oportunidad única para que los argentinos lo puedan observar. "Me fui muy pibe del país y sé que no todos me conocen", dice Pacheco, el mismo que armó las valijas en el 2006, cuando era un juvenil de Vélez para escalar en el Atlético de Madrid. Luego, pasó al Rayo Vallecano, en la Segunda División de España, y un regreso sin demasiada gloria en el Colchonero B.
Entonces, Pacheco tuvo que empezar nuevo. Regresó al país en el 2010: probó suerte en el Independiente de Mohamed, donde marcó apenas un gol (a San Lorenzo), e integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana. Su itinerario continuó en Gimnasia de La Plata (5 partidos), y
otra vez al Viejo Continente, al Karpaty de Ucrania. Luego, sí, encontró su lugar en el mundo, en Perú, más precisamente en Juan Aurich, en el 2013. "Me siento cómodo, la gente me quiere, y yo respondo con goles", explica. ¿Festejará contra River?

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario