jueves, 5 de marzo de 2015

Volvieron las sonrisas


Juan Aurich jugando un buen primer tiempo y bajando las revoluciones en el complemento, ganó 2-0 a San José de Oruro y revivió en la Copa Libertadores.
El Ciclón rindió un buen comienzo, donde hizo sus dos goles, pero luego, al no tener rival, se dedicó a cumplir con el libreto y llevarse una victoria merecida.

Lo mejor es que se cortó una racha adversa que preocupaba a los hinchas.
Aurich la intentó primero a los 3', con un remate sin dirección de Hernán Rengifo.
El Ciclón rompió el empate a los 5'. Un gran pase de Oscar Vílchez, dejó solito al colombiano César Valoyes, que se descolgó al área boliviana y sacó un zapatazo que ni la vio Lampe. Fiesta en Chiclayo.
Germán Pacheco se perdió el segundo, luego de recibir un rebote, pero rematando muy débil a las manos de Lampe. Estaba solito y debió haberle metido un globo.
A los 10', Vílchez la intentó de lejos, pero el balón fue fácil a las manos de Lampe.
El portero visitante salvó un tiro libre venenoso de Pacheco a los 17'. Luego, tras el tiro de esquina hubo un tiro a un poste y un gol anulado a Tejada, por offside.
En la réplica, Orué exigió a Gallese. Luego, a los 21', Pacheco casi anota un gol olímpico. La salvó con las uñas el arquero boliviano.
Cristian Ramos, en cambio, no perdonó a los 22'. Tras una pelotera, "Sombrita" logró añadir el balón, con un remate suave que no pudieron salvar los contrarios. Otra vez estalla el coloso aguirreño.
En el minuto 23, Verduguez obligó a una tapada riesgosa a Gallese, salvando su valla.

Tejada pudo marcar a los 28', pero su patadón fue a las manos de Lampe. La hinchada aplaudió a rabiar al "Pana".
En los minutos finales de la primera parte, Aurich bajó las revoluciones, pero San José mostró una gran pobreza de ataque, facilitando la labor de la defensa del Ciclón.
En el complemento, al minuto, Luis Tejada se la volvió a perder. Después, a los 8', Loaiza exigió a Gallese y a los 12', Pacheco, con un remate a rastrón no tuvo mayor fortuna.
Ferreira se perdió el descuento a los 30'.
Aurich nuevamente bajó las revoluciones y se conformaba con la ventaja ante un rival bastante débil y sin ideas.
Luis Tejada se perdió hasta tres ocasiones bajo el arco rival, en una jornada que estuvo con el santo de espaldas. Pacheco también se perdió dos goles cantados a los 43' y 45' finales.
Al final la victoria fue roja. Un triunfo fácil, ante un rival inoperante que permite cortar la racha adversa roja y revivir en la Libertadores.
Dirigió bien el chileno Eduardo Gamboa.
AURICH: P. Gallese; R. Cuba, C. Ramos, G. Gambetta y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez (M. Delgado) y C. Valoyes (F. Ubierna); L. Tejada, H. Rengifo (D. Reyes) y G. Pacheco. DT: R. Mosquera.
SAN JOSE: C. Lampe; A. Juárez, L. Torrico (TA), A. Vera y D. Ojeda; R. Verduguez (L. Ferreyra), W. Zabala, M. Ovando y M. Loaiza (TA); A. Reyes y A. Ouré. DT: T. Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario