jueves, 12 de marzo de 2015

Faltó un poquito

Faltó un poquito. Un gran segundo tiempo del Ciclón no fue suficiente para lograr el triunfo y al final, Aurich quedó 1-1 con River Plate en Chiclayo, en duelo por la Copa Libertadores.
Luis Tejada y Germán Pacheco ratificaron que están con el santo en la espalda, que falta un desequilibrante en la mediacancha y que Aurich adolece de ideas para propiciar avances, sin embargo, con mucho coraje se logró un heroico empate.
El 1-1 es bueno, porque River buscará ganarnos en Argentina y el contragolpe puede ser el arma de Mosquera para vencer y clasificar a la siguiente fase.
Apenas a los 18 segundos, Luis Tejada exigió al arquero rival, provocando la ovación de la gran cantidad de hinchas que colman el Elías Aguirre.

River Plate llegó a los 7', con un remate de lejos de Leonardo Pisculichi que se fue muy arriba.
En el minuto 10, Gallese salvó su valla ante Rodrigo Mora. El portero aurichista se recuperó después de fallar en un globo fácil.
River Plate, a esa altura del partido, se adueñó del balón mientras el desorden empezó a cundir en el Ciclón. Pisculichi volvió a insistir a los 12', pero su remate salió desviado. Un minuto después, Teo Gutiérrez cabecea desviado.
Como era de esperarse, River rompió el empate a los 20', luego que Eder Alvarez Balanta aprovechó un pivoteo para superar a Gallese.
Sánchez se perdió el segundo de los millonarios,  a los 24',  levantando mucho el balón.
Una nueva ocasión tuvo River a los 39', pero Gallese salvó un remate de Mora. Mal Aurich.
Tejada la intentó con una chalaquita a los 42', pero el balón se fue demasiado alto.
En el complemento, a los 2', Tejada no pudo dominar un balón solito ante el arquero contrario, perdiendo una clara ocasión.
A los 4', River la intentó con un tiro libre que fue a las manos de Gallese.

Aurich, como ocurre este 2015, tiene como única filosofía de juego, el pelotazo.
Pisculichi, a los 12', obligó a una brillante intervención de Gallese, salvando su puerta y Carlos Sánchez, a los 20', probó de lejos pero el portero local respondió. Lo mejor de Aurich.
El esperado empate llegó a los 21'. Rengifo, tras jugadón de Tejada, la añadió a la salida de Barovero, haciendo estallar el coloso aguirreño.
River se la perdió a los 24', con un remate muy esquinado de Mora.
Pacheco se perdió una gran ocasión a los 43', rematando muy débil a las manos del arquero contrario.
Rodrigo Cuba se fue expulsado por doble amarilla a los 46'.
Mal Tejada, lejos del arco contrario, jugando de espaldas, perdido Pacheco e irresoluto Vílchez. Pese a todo, Aurich, con coraje, con 10 hombres y dominando todo el complemento, logró un empate importante que nos deja aún vida en la Copa.
Dirigió mal el paraguayo Julio Quintana.
AURICH (1): P. Gallese; R. Cuba (TR), C. Ramos, G. Gambetta (B. Ubierna) y J. Céspedes; A. Rojas (H. Rengifo), M. Delgado, O. Vílchez y G. Pacheco; C. Valoyes (D. Reyes) y L. Tejada. DT: R. Mosquera.
RIVER PLATE (1): M. Barovero; G. Mercado (TA), J. Maidana, Alvarez Balanta y L. Vangioni; C. Sánchez (Cavenaghi), M. Kranevitter, A. Rojas y L. Pisculichi (G. Martínez); R. Mora (TA) (C. Mayara) y T. Gutiérrez (TA). DT: M. Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario