miércoles, 11 de febrero de 2015

"Maradona" Barrios debe dar 10 mil soles al Aurich

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 3 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución al exfutbolista Angel Barrios Barreto, más conocido como “Maradona” Barrios, acusado del delito de falsedad ideológica impropia en agravio del club Juan Aurich de Chiclayo.
El fallo fue emitido por Sara Verónica Vera Zuloeta, del Primer Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo y Ferreñafe, quien además impuso la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del club agraviado y 200 días de multa a favor del Estado.
En la audiencia de juzgamiento y luego de escuchar los contundentes argumentos de la acusación fiscal, el procesado aceptó los cargos y decidió acogerse a la figura jurídica de conclusión anticipada, beneficio que le permitió reducir su condena y cumplir además 2 años de periodo de prueba.
A su salida de la audiencia, “Maradona” Barrios evitó dar declaraciones a la prensa, pero se mostró conforme con el fallo judicial, que lo libró de la cárcel, por haber hecho pasar como su hijo al ecuatoriano, Juan Carlos Espinoza Mercado, a quien “bautizó” como “Max Barrios” y a quien representó para firmar un contrato juvenil con el club chiclayano y hasta la selección nacional Sub 20.
Sin embargo, tras el cruce de información se determinó que falseó documentos para conseguir su DNI, burlando todos los procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario