martes, 10 de febrero de 2015

Danza de millones

Con un valor en su nómina de 58 millones de dólares, los Tigres mexicano cuentan con la quinta plantilla más cara la Copa Libertadores 2015.
La empresa sudamericana Pluriconsultoria coloca en dicho peldaño al conjunto regiomontano, mientras que la misma lista la dominan los clubes brasileños Sao Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians y Cruzeiro, el cual se coloca en el primer sitio con un valor en el mercado de 81.8 millones de dólares. Le sigue en segundo lugar Sao Paulo cuenta con la friolera de 75 millones; Sao Paulo en tercero con 65.7 millones y en cuarto Corinthians con 58.9 millones.
Los felinos se colocan en el Grupo 6 y enfrentarán a River Plate, Juan Aurich y San José. De estos clubes, solamente los 'Millonarios' se acercan en presupuesto al club universitario, al contar con una planilla de 56.8 millones de dólares. En tanto, los jugadores del Juan Aurich de Perú vale 10.2 millones y el San José de Bolivia está en el penúltimo lugar de la tabla, pues sus elementos valen 8.1 millones.
Pluriconsultoria menciona que en promedio, cada jugador de la UANL tiene un valor de 1.3 millones, el segundo más bajo de entre los primeros diez conjuntos, el más bajo es de los jugadores de San Lorenzo y Racing, ambos de Argentina y que tienen un costo por cada uno de sus integrantes de 1.2 millones.
Por su parte, el portal Transfermarkt que se dedica al mercado de fichajes y costo de jugadores señala que el hombre más caro del conjunto que dirige Ricardo Ferretti es el delantero Rafael Sobis, quien tiene un costo de 3.3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario