miércoles, 18 de febrero de 2015

Años luz de distancia


Juan Aurich cayó goleado 3-0 ante Tigres  en el estadio Universitario de Monterrey iniciando el Grupo 6 de la Copa Libertadores. La diferencia habla de por sí de las distancias entre ambos equipos. El Ciclón únicamente fue rival de los mexicanos en el primer tiempo, pues en el complemento, el equipo se desdibujó por completo y fue presa fácil para los felinos amarillos.
Aurich ratificó que sin un "10" poco o nada se puede esperar en esta temporada.
El cuadro mexicano, con su poderosa inversión y jugadores de mayor nivel internacional le pasó por encima al Ciclón que demostró estar a años luz de distancia.
El equipo peruano, además, demostró pobreza en su accionar, escases de ideas y que adolece de un motor en la mediacancha.
Aurich se paró bien en la cancha y pese a su esquema defensivo,  le jugó de tú a tú a los charros, encimándolo. Tigres, sin embargo, tuvo las mejores ocasiones. Apenas a los 4', Alvarez exigió a una buena intervención del golero Pedro Gallese.
Luego, a los 15', Esqueda cabecea débil a las manos de Gallese y a los 23', un zapatazo de lejos de Pizarro asustó a la defensa aurichista.
Esqueda nuevamente, a los 27', obligó a una buena intervención de Gallese.
La primera ocasión de Aurich fue a los 28', con un sensacional globo que mandó el panameño Luis Tejada, pero que sacó Guzmán prácticamente con las uñas.

Tigres volvió al ataque y a los 30', Esquena no supo definir ante Gallese.
El gol de Tigres llegó a los 37', con un excelente remate del ecuatoriano Joffre Guerrón que superó a Gallese.
A los 44', Dueñas, bien ubicado, la mandó demasiado arriba.
En el complemento, a los 10', le anularon un gol a Sobis y a los 15', fue la segunda conquista. un mortífero contragolpe que definió exacta Guerrón.
Rodrigo Cuba pudo descontar a los 20', pero solito ante Guzmán pifió su remate.
El tercer tanto local fue a los 22', con un zapatazo desde fuera del área que sorprendió adelantado a Gallese. Un golazo.

Tigres porfió aún más y a los 26', Jiménez estrelló un misil en el horizontal.
Luis Tejada pudo aminorar a los 30', al rematar desviado un blooper de Guzmán que lo dejó con todo el arco a su disposición.
Una derrota que duele y mucho. Aurich sigue sin brújula y además demostró en el inicio de esta Libertadores que está a años luz de distancia de equipos con una mayor inversión y poder económico.
Dirigió mal el uruguayo Fernando Falce.
TIGRES (3):  Guzmán; Jiménez, Briceño, Alvarez y Pizarro; Ayala, Torres, Esqueda (Burbano) y Dueñas; Sobis (Lugo) y Guerrón. DT: "Tuca" Ferretti.
AURICH (0):  P. Gallese; R. Cuba, M. Delgado, E. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas (TA), J. Ross (O. Vílchez), Ubierna y G. Pacheco (h. Rengifo); L. Tejada (D. Reyes). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario