domingo, 21 de diciembre de 2014

Con y sin Vílchez

Cuando Aurich era mejor, con un Oscar Vílchez inspirado, haciendo destrozos en la defensa de Cristal, la orden de los cerveceros fue sacarlo del partido. así lo cosieron a patadas hasta ponerlo fuera de combate. Entonces el Ciclón se vino abajo.
A eso se sumó la lesión de Junior Viza, un traicionero tirón, que desarmó al Aurich y permitió que Cristal empatara y luego ganara la definición.
El árbitro no expulsó a Calcaterra con un faul descalificador y dejó que Cazulo, teniendo tarjeta amarilla, jugara más cochino que nunca, con su venia.
Al Aurich le ganaron jugándole sucio. Desde que hubo el problema con Urresti, todo estaba preparado para que Cristal campeone a la mala. Y así lo logró. En esta final, los intereses le ganaron al fútbol.
Además, Aurich sucumbió porque, en la hora undécima, quedó ratificado que no tenía banca. Tantas veces se le dijo a Mosquera, pero no se hicieron jales y a la hora de los loros, en la gran final, el Ciclón careció de suplentes adecuados, a la altura de Vílchez o Viza.

El Aurich que terminó jugando con Reyes, Estrada y Noronha, fue el mismo de las últimas fechas del Clausura, es decir la peor versión del Ciclón, presa fácil de los rivales.
Hoy, que Cristal celebra, vemos cuánta falta hizo Roberto Merino que se fue del equipo, dizque por ser muy caro, y el mismo Ovelar, suplente de los suplentes en Colombia.
Aurich terminó jugando con su propias carencias y así no podía ser campeón. El Ciclón ganador solo fueron once jugadores  y punto.

Mosquera se equivocó en los relevos, también. Estrada hizo un pésimo partido y en un error suyo llegó el contragolpe de Cristal que le permitió el definitivo 3-2. Noronha hasta salvó un gol a Cristal y Reyes fue demasiado inexperto en las definiciones.
Los errores se pagan caro, también la falta de previsión y Aurich careció de banca acorde para una final.
El partido con Cristal se divide en dos: con Vílchez y Viza, ganando 2-1, jugando en forma extraordinaria, y sin Vílchez ni Viza, arrinconado, sin ideas, frágil, débil, carente de todo.
Que quede de experiencia para el 2015.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario