domingo, 14 de diciembre de 2014

El sueño está intacto


Un Aurich fuera de distancia, afectado por la postergación del play off,  sacó un milagroso empate 2-2  con Cristal en el duelo de ida de la definición del Descentralizado 2014.
Germán Pacheco que se perdió muchos goles, fue el héroe del partido al anotar justo en el último suspiro del partido, cuando la hinchada ya estaba  resignada con la derrota.

La derrota hubiera sido injusta por la forma cómo reaccionó el Ciclón y ahora buscará el triunfo en Lima para ganar el campeonato.
Cristal asustó al minuto con un tiro libre de Carlos Lobatón que pasó cerca del arco rojo. Luego, un instante después le anularon un gol a Sergio Blanco.
Aurich recién llegó a los 6', con un remate desviado de " Neka" Vílchez. En la réplica, Avila exigió al "Loco" Delgado, muy atento.
A los 10', Rengifo bien ubicado la mandó demasiado alta. Una gran ocasión perdida para Aurich.
En el minuto 24, un frentazo de Adan Balbín dio en el horizontal, cuando Delgado ya no tenía nada qué hacer.
Irven Avila rompió el empate a los 25', luego que un cabezazo se le coló a Erick Delgado que pensó que la pelota se iba fuera. Lo peor es que la jugada nació de un lateral. Increíble.
Rodrigo Cuba se perdió el empate, luego que un tiro libre de Pacheco sobró a la defensa cervecera, cuando el reloj marcaba los 26 minutos.

Yotún pudo aumentar en el marcador a los 31', después que, solito ante Delgado, la esquinó demasiado.
Avila anotó el segundo a los 36', luego de escaparse a la marca de Edgar Balbuena y meter el balón por entre las piernas de Delgado.
Aurich se mostraba hasta ese momento inerte, sin reacción, fuera de foco, víctima de toda esa guerra que se armó por la falta de garantías al play off.
Rodrigo Cuba pudo descontar a los 47', pero su chalaca se fue cerca del horizontal del arco de Diego Penny. Nada le sale al Ciclón.
En el complemento, a los 5', un zapatazo de Alfredo Rojas la sacó bien Diego Penny, Luego, en el corner,  un cabezazo de Cuba salió fuera.
A los 11', le anularon un gol por offside a Cristian Ramos. Aurich atacaba con todo en pos de aminorar el marcador.
En el minuto 14 Penny otra vez sacó con las uñas un balonazo peligroso, esta vez de Osnar Noronha.
Sergio Blanco, en un blooper increíble, solito ante el arco aurichista, la mandó al poste y después, Delgado salvó un remate de Lobatón.

Calcaterra le cometió penal a Noronha a los 18'. Lamentablemente el remate del paraguayo Edgar Balbuena se estrelló en el parante. El Ciclón está en nada.
Penny la volvió a salvar, a los 24', ante un remate a quemarropa de Cuba. Después, Pacheco no supo definir ante el golero rimense, rematando al cuerpo.
Pacheco se la volvió a perder a los 29', otra vez por rematar al bulto ante la salida de Penny. También  perdió una nueva ocasión a los 32', disparando a las manos del golero capitalino.
El descuento aurichista lo hizo a los 44', Cristian Ramos con un certero frentazo.
A los 45', Penny salvó un tiro de Pacheco y después Oscar Vílchez desperdició una gran ocasión rematando desviado.
El argentino se sacó el clavo en el último minuto, al quedar solito ante el golero Penny y definir a lo grande.
Nada está didcho. Aurich sigue vivo, la final está para cualquiera.
Dirigió mal Manuel Garay.
AURICH (1): E. Delgado; J. Estrada, C. Ramos, E. Balbuena (H. Cummings) y J. Céspedes; A. Rojas, J. Viza (O. Noronha), R. Cuba (J. Bazán) y O. Vílchez; G. Pacheco y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
CRISTAL (1): D.Penny; Chávez, Marcos Ortiz, A. Balbín y Y. Yotún; P. de la Haza (TA) (P. Aquino), H. Calcaterra, C. Lobatón (TA) (L. Abram) y M. Núñez; I. Ávila (M. Núñez) y S. Blanco. DT: D. Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario