sábado, 1 de noviembre de 2014

Para recuperar la sonrisa

Se sufrió más de la cuenta, pero se ganó. Después de tres fechas, Juan Aurich volvió a saborear la victoria y aunque UTC arrinconó al Ciclón en el segundo tiempo y Erick Delgado soportó una avalancha rival, el equipo chiclayano salió airoso y se llevó un triunfo de 2-0.
La victoria, a la par de sumar y mantener las esperanzas de alcanzar a los punteros del Clausura, sirve para recuperar la sonrisa después de esa racha negativa que azotó al equipo.

Aurich fue más que UTC que solo puso empeño y con la vuelta de Hernán Rengifo, Alfredo Rojas, Edgar Balbuena, Oscar Vílchez y Rodrigo Cuba, demostró que es otra cosa.
El Ciclón empezó ganando temprano. A los 10', un excelente servicio de Oscar Vílchez a Rodrigo Cuba,  permitió al "Gato" colarse al área rival y ponerla exacta a Hernán Rengifo que, con un toque sutil, superó a Daniel Ferreyra, rompiendo el empate.
Rodrigo Cuba asustó al arco contrario a los 12', cabeceando muy arriba  y a los 15', Germán Pacheco recibió un gran pase de Josué Estrada y con una excelente definición batió al "Canguro".
El partido se hizo de ida y vuelta y a los 24',  Erick Delgado la salvó ante el colombiano César Valoyes. En la réplica, un minuto después, un zapatazo de Cuba remeció el horizontal del arco cajamarquino.
Cristian Ramos pudo aumentar a los 45', pero su cabezazo tras un lateral de Cuba, se fue muy alto.

El complemento empezó con una avalancha de UTC, pero Delgado respondió a lo grande. Apenas a los 2', el "Loco" la salvó ante Valoyes.
Luyego, Reimond Manco a los 5', desde el cajón chico, la mandó muy alto y el mismo jugador, a los 6', en un tiro libre, obligó a una lucida intervención de Delgado.
El "Loco" nuevamente sacó un remate venenoso a los 8', tras un misil de Marcio Valverde. Este mismo jugador, a los 10', la mandó muy alta.
Mauro Vila también pudo descontar en el marcador a los 11', pero Delgado la salvó en forma providencial con el pie.
Aurich recién llegó a los 18', que Hernán Rengifo exigió a Ferreyra. Luego, a los 21', Ramos cabeceó fuera, otra vez tras tiro de esquina de Cuba.
A los 23', Ramos la intentó de lejos pero agarró bien Ferreyera y a los 27', Labarthe exigió a Delgado.

Otra ocasión aurichista para aumentar la perdió Oscar Vílchez a los 28', que estando solo la echó fuera, pero la mejor oportunidad la desperdició a los 32', Hernán Rengifo que tras llevarse al arquero contrario remató fuera.
Un triunfo para devolver la sonrisa a los hinchas y sobretodo demostrar que, con los titulares, el Ciclón es fuerte.
Dirigió regular Eduardo Chirinos.
AURICH (2): E. Delgado; R. Cuba (J. Bazán), C. Ramos (TA), E. Balbuena y J. Céspedes; A. Rojas (T. Carranza), J. Estrada, D. Reyes y O. Vílchez; G. Pacheco y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
UTC (0): D.  Ferreyra (TA); M. Corrales (TA), R. Alemán (R. Farfán), W. Vílchez y M. Valverde; J. Tragodara, V. Rojas, M. Vila (D. Ramírez) y R, Manco; G. Labarthe (J. Vílchez) y C. Valoyes (TA). DT: J. Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario