sábado, 20 de septiembre de 2014

Arbitro fue el León

Con un pésimo arbitraje, que se inventó un penal a favor de León, no cobró una mano en el área a favor de Aurich y no sancionó una clara falta en el tercer tanto local, el Ciclón sucumbió 3-0 en Huánuco.
La derrota es una alarma para Roberto Mosquera porque el equipo no ata ni desata, es flojo, no tiene agresividad y carece de banca.
León, sin ser gran cosa, contó con la descarada ayuda del árbitro Diego Haro que perjudicó a Aurich y permitió su caída.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, Ambos elencos erraban pases y los ataques se hundían en desaciertos.
La primera clarinada fue un remate demasiado abierto de Fernando Canales cuando se cumplían los 18' iniciales. Dos minutos después se lesionó Rodrigo Cuba, quien se resintió nuevamente de un desgarro.
En el minuto 26, Luis Preciado exigió a Goyeneche que salvó un misil del colombiano. Luego en el tiro de esquina, un frentazo de Gianfranco Espinoza, la barajó bien el golero aurichista.
Aurich recién llegó a los 28', con un remate de cabeza de Christian Ramos, lejos del arco del colombiano Rivera. Al minuto, un tiro libre de Manisero se estrelló en el horizontal de la puerta roja.
A los 32', un cabezazo de Osnar Nornha, la conjuró Rivera. En la réplica Alfredo Rojas le cometió  un penal muy discutido a Manisero. El propio Manisero se encargó de rematar la falta, anotando.
Estrada probó fortuna a los 39', pero su remate fue muy débil a las manos de Rivera.

El segundo gol de León llegó a los 44', con gol de cabeza de John Galliquio tras un tiro de esquina y la pasividad de los defensores aurichistas.
En el complemento, al minuto, Noronha mandó alto un remate fuerte pisando el área grande. Igual pasó con Gianfranco Espinoza, en la réplica, que la puso en las tribunas.
A los 7', no le cobraron un penal a favor de Aurich y por el contrario, el juez Diego Haro dejó seguir y no cobra un faul de Manisero sobre Rojas, lo que le facilita el tercer gol de los locales, por entre las piernas de Goyeneche.
Tanto el penal como el faul de Manisero, son clarísimos, pero Haro se hace de la vista gorda.
En el minuto 11, Germán Pacheco probó fortuna en un tiro libre que fue a las manos de Rivera.  A los 14', Marino tampoco tuvo éxito de un remate de lejos. Un minuto después, Rojas la intentó también de media distancia, sin suerte.
Josué Estrada malogró una gran ocasión, rematando a cualquier lado, a los 30'.
Preciado se perdió el cuarto a los 32', rematando demasiado esquinado.

Osnar Noronha estrelló en el horizontal un furibundo zapatazo, a los 35', confirmando que el Aurich estuvo en una jornada con el santo de espaldas.
Preciado también remeció el larguero del arco rojo, a los 38'.
Mariño cabeceó mal, a los 40', estropeando una nueva oportunidad de la visita.
Gracias a un pésimo arbitraje, perdió Aurich, pero al margen de eso, el Ciclón demostró poco y Mosquera tendrá que poner las barbas en remojo.
Dirigió pésimo Diego Haro.
LEON (3): J. Rivera; J. Galliquio, O. Contreras, G. Espinoza y A. Santa María (TA) (H. Quinteros); V. Peña, E. Chávez (TA), F. Ramos (C. Medina) y F. Canales; D. Manisero (D. Ismodes) y L. Preciado (TA). DT: R. Chilavert.
AURICH (0): J. Goyeneche; R. Cuba (S. Acevedo), C. Ramos, H, Cummings y J. Céspedes; T. Carranza (J. Mariño), A. Rojas, G. Pacheco y J. Estrada; O. Noronha (TA) y S. Unrein (J. Bazán). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario