domingo, 7 de septiembre de 2014

Buen comienzo

Un buen comienzo. Aunque con susto, Juan Aurich le ganó 2-1 a San Simón en Moquegua e inició su galope rumbo al título nacional.
Con un equipo diezmado por lesionados y expulsados, el Ciclón sopló y demostró mucha solidez, eficacia y sobre todo compromiso en los muchachos.
Aurich tuvo la mejor ocasión a los 12', pero el tiro libre de Germán Pacheco no fue aprovechado por los atacantes del Ciclón.
Un minuto después, Noronha se descolgó solo, pero el portero Federico Nicosia le ganó en el mano a mano en el área grande del escuadrón local.
Pacheco volvió a insistir a los 16', pero su media vuelta salió ligeramente desviado de la puerta de Nicosia.
La primera ocasión de San Simón fue a los 18', en un tiro libre de Giarrizzo que le quemó las manos a Juan Goyeneche.

Aurich volvió al ataque y a los 22', Josué Estrada la intentó con un remate de lejos, sin suerte. En la réplica, a los 27', Jesús Rey inquietó a Goyeneche. Un minuto después, Miguel Silva, solito ante la puerta del Ciclón, la mandó desviada. Tremendo sofocón en el arco aurichista.
Aurich rompió el empate a los 31'. Una trepada de Estrada y un centro perfecto, permitieron a Rengifo meter el frentazo y batir a Nicosia.
Osnar Noronha se encargó de anotar el segundo tanto aurichista a los 44', con una excelente definición, por un costado de Nicosia tras buen pase de Rojas.
A los 4' del complemento, el argentino Matías Sen, libre de marca, cabeceó muy alto. Un minuto después Josué Estrada hizo zozobrar la defensa contraria con un remate de lejos que pasó ligeramente desviado.

Juan Goyeneche tuvo una estupenda tapada en un mano a mano con Sen que se descolgó solito al área aurichista en el minuto 16.
El descuento de San Simón por mediación de Sen , que definió bien ante Goyeneche, previo pivoteo de Ibarra.
Los moqueguanos pudieron empatar a los 29', pero Goyeneche salvó muy bien un frentazo de Jesús Rey. Ibarra también perdió una gran ocasión, cabeceando desviado a los 41'.
Buen comienzo. Se ganó y son tres puntos valiosos. Título nacional... allá vamos.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
SAN SIMÓN (1): F. Nicosia; J. Acasiete, L. Giarrizzo (TA), J. Mendoza (K. Peixoto (TA)) y D. Díaz; N. Marcos (S. Ibarra), C. García, C. Zegarra (TA) y D. Chávarri (TA); M. Silva (M. Sen (TA)) y J. Rey. DT: E. Malvestiti.
AURICH (2): J. Goyeneche; J. Estrada, C. Ramos, E. Balbuena y D. Reyes; A. Rojas, T. Carranza, J. Manzaneda (TA) y G. Pacheco; O. Noronha (S. Unrein) y H. Rengifo (S. Acevedo). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario