sábado, 30 de agosto de 2014

Grande mi Ciclón

¡Grande, mi Aurich! A puertas de su 92 aniversario, el Ciclón le regaló a la hinchada la corona del Apertura luego de ganar 2-0 a la "U", en una tarde apoteósica, con mucho coraje y jugando a ritmo de marinera.
Aurich fue una fiesta, un jolgorio de goles y pundonor. Y así, pese a terminar con nueve hombres, jugando con orden, sin desesperarse, tocando y con Hernán Rengifo y  Germán Pacheco letales, con sus  golazos, hizo estremecer los corazones de todos los chiclayanos.
El Ciclón vuelve a la Copa Libertadores y sacó boleto directo al play off para disputar el título nacional.
Un triunfazo, con fiesta, baile, coraje y todo lo que pide la hinchada. Y a puertas de celebrar 92 años el 3 de setiembre. Un carnaval vestido de rojo.
El Ciclón comenzó con muchos nervios, apelando al pelotazo, mientras los cremas intentaban tocar en primera y jugarle al toque a los rojos.

En el minuto 6, Raúl Ruidíaz se escapó solito y su balonazo rozó el horizontal del arco aurichista. Fue el primer sofocón del partido. Aurich llegó a los 9', con un remate de Hernán Rengifo que pasó cerca del pórtico de Carvallo. Un minuto después el portero merengue contuvo un remate a rastrón del mismo "Charapa".
A los 13', se rompió el empate. Hernán Rengifo de violento cabezazo, tras un tiro libre de Germán Pacheco, rompió el empate, desatando la fiesta en el coloso aguirreño.
En el minuto 20, Carvallo le sacó un zapatazo de Pacheco. Luego a los 23', Céspedes la mandó demasiado alto. "Pachegol" también la intentó de mediacancha a los 28', pero su balonazo se fue desviado. En la réplica se la perdió Cris Martínez.
Pacheco insistió a los 32', con un tiro libre, pero su disparo se fue demasiado alto.

A los 40 segundos del complemento, Ruidíaz remató débil al cuerpo de Juan Goyeneche que salvó providencialmente su valla.
Aurich llegó a los 6', con un remate sin fortuna de Josué Estrada. Vargas, luego, a los 9', la mandó demasiado alta. Cris Martínez asustó al Aurich con una chalaquita a los 15'.
Estrada, con una "tijerita", casi anota. El balón pasó cerquita del arco de Carvallo, a los 16'.
Oscar Vílchez, a los 17',  tras un error de los cremas, se la dio a  Pacheco para anotar a placer.  Aurich arriba en el marcador y la fiesta se hizo total en las graderías.
Edison Flores obligó a una lucida intervención de Goyeneche a los 23'. Pacheco la buscó otra vez a los 26',  pero el balón se fue muy alta.
En el minuto 38 fue expulsado por doble amarilla Jair Céspedes. Luego, a los 39', el árbitro Carrillo expulsó a Gonzales y Junior Viza, complicando las cosas.

Aurich campeón, señores. Con corazón y sabor a marinera. Para que todos los aurichistas lo griten y lo gocen. Feliz aniversario, Ciclón. ¡Salud hasta el cielo! donde están más aurichistas, celebrando este título.
Dirigió mal Víctor Hugo Carrillo.
AURICH (2): J. Goyeneche; C. Ramos, E. Balbuena (TA) y H. Cummings (TR); A. Rojas, O. Vílchez (J. Mariño), J. Estrada, J. Viza (TA) y J. Céspedes (TR); G. Pacheco (T. Carranza) y H. Rengifo (O. Noronha). DT: R. Mosquera.
UNIVERSITARIO (0): J. Carvallo;  N. Duarte, F. Otárola (TA) (J. Aguirre (TA)), M. Reátegui y A. Romero (TA); A. Gonzales (TR), R. Torres (M. Torres), J. Vargas y E. Flores; R. Ruidíaz y C. Martínez (TA). DT: J. Del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario