sábado, 9 de agosto de 2014

Así da gusto

El titular ya lo hemos usado otras veces, pero refleja lo que siente la hinchada aurichista tras la victoria ante Melgar. Porque se jugó bien, al ataque, con temperamento y haciendo respetar la casa.
El triunfo 3-1, además, nos pone a un punto de Inti Gas que, de perder o empataren Cusco, quedaría al alcance de las manos de Juan Aurich.

El Ciclón se paró bien. No se achicó pese a las fallas defensivas, numerosas que hubo en el partido, y por el contrario se preocupó en atacar, ir al frente y buscar ganar sí o sí.
Y fueron esos atributos que permitieron al equipo rojo sumar de a tres y quedar a un tiro de alcanzar y pasar a los ayacuchanos en la punta del campeonato.
Obviamente todo dependerá del duelo clave del miércoles en Cusco ante Real Garcilaso donde Aurich debe ganar a como de lugar para soñar con la vuelta olímpica.
Juan Goyeneche tuvo de cal y arena. Demostró su falta de distancia, sobre todo en el segundo gol de los characatos, pero al final se reivindicó con unas excelentes tapadas. Es un hecho que tapa contra Real Garcilaso.
Cuba y Céspedes lucieron aguerridos, sumándose al ataque, empujando al equipo al ataque. También cumplieron con la marca.

Balbuena estuvo bien en el bloque defensivo mientras que Ramos falló en forma constante, incluso cometió un penal que el árbitro no sancionó.
Rojas, como siempre, un baluarte en la mediacancha (¿alguna vez jugó mal?) y Oscar Vílchez trajinó bastante en el ida y vuelta.
Pacheco buscó el gol pero la fortuna no estuvo de su lado pero el público recompensó con aplausos sus ganas. Josué Estrada fue el punto más bajo del equipo.
Viza estuvo muy animoso mientras que Rengifo, oportuno, firmó el tercer gol aurichista.
Noronha, Carranza y Manzaneda ayudaron a mantener el resultado en el poco tiempo que estuvieron en la cancha.
Así da gusto. Una victoria bien merecida que hace aspirar, nuevamente, en lograr la corona del Apertura.

Kike Ciclón

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente redacción tu si eres un hincha, escribes lo que piensa realmente un Aurichista; el miércoles son 3 puntos si o si.Vamos Aurich!!!

    ResponderEliminar