miércoles, 13 de agosto de 2014

Puntazo de oro

Hazaña en las alturas. Juan Aurich escribió una brillante página de gloria en Cusco y tras ir perdiendo 2-0 empató 2-2 con Real Garcilaso y mantiene intactos los sueños de lograr la corona del Apertura.
Roberto Mosquera, tras mandar una alineación suicida en el primer tiempo que permitió a los celestes ponerse arriba 2-0, cambió el libreto en el complemento y a base de coraje, garra y mucho corazón, logró igualar el marcador y aún puede dar la vuelta olímpica.
Aurich tuvo un sensacional segundo tiempo con los ingresos de Pacheco y Vílchez y logró sacar un buen empate, heroico y meritorio.
Real Garcilaso empezó impetuoso y apenas a los 2', César Ortiz la mandó alta, cuando estaba bien ubicado, pisando el cajón grande.
Aurich pudo romper el empate a los 4', luego que Mariño la recibió exacta de Cuba, pero su remate a la salida de Carranza, fue al poste.

El equipo imperial volvió a la carga y a los 8', Carlos Flores la intentó de lejos, con escasa fortuna.   Sin embargo, un minuto después, una gran corrida de Johel Herrera, que templó un buen centro, permitió a Ramón Rodríguez, aprovechando una gran falla de Goyeneche, a quien se le pasó la pelota, marcar el primer tanto de sus colores.
En dos partidos, Goyeneche ha regalado dos goles, perjudicando al Ciclón.
A los 17', Rodríguez volvió a inquietar la valla aurichista, con un frentazo sin dirección que controló Goyeneche. Luego, otro cabezazo  de Rodríguez, al instante, dio en el poste, cuando el portero aurichista volaba por gusto.
En el minuto 21, Tarek Carranza la intentó de lejos, pero su disparo salió totalmente desviado. Aurich no tenía poder ofensivo y con escasas ideas para hilvanar ataques.
Aurich volvió a llegar a los 28', con un remate rasante de Rodrigo Cuba que agarró con acierto Diego Carranza.
El segundo tanto cusqueño fue a los 34'. El potero Goyeneche, ¡cuándo no!, cometió una falta técnica y Ramón Rodríguez, con un tiro libre a rastrón, superó al mal arquero aurichista.

Hernán Rengifo se perdió el descuento a los 39', solito ante Carranza. En la réplica, Goyeneche salvó un remate a quemarropa de Ferreyra.
En el complemento, desesperado, Mosquera hizo ingresar a Oscar Vílchez y Germán Pacheco, corrigiendo la absurda y suicida alineacion que mandó al comienzo.
Al minuto, no más, un frentazo de Cuba dio en el horizontal, asustando a la defensa celeste. El "Gato" estaba solito, pero, obvio, no es delantero.
A los 8', un remate de Ferreyra dio en un palo y en la réplica, Pacheco s ela perdió, rematando desviado, estando solito ante Carranza.
El ansiado descuento fue a los 15'. Un jugadón de Germán Pacheco, le permitió apilar rivales, quedar solo ante Carranza y definir a lo grande.
Juan Carlos Mariño, por egoista, se la perdió a los 20', rematando desviado.
En el minuto 23', Goyeneche salvó un remate fuerte de Alfredo Ramúa.El mismo jugador no pudo concretar a los 27': su remate lo atajó el portero norteño.

A los 38', Deyair Reyes estrelló un formidable misil en el poste. Aurich pelea también ante la mala suerte.
Hernán Rengifo consiguió un penal a los 40', tras ser fauleado por Huerta. El paraguayo Edgar Balbuena se encargó de anotar.
A los 46' fue expusado Maulella de Real Garcilaso.
Epico. Aurich escribió una nueva página de gloria en las alturas y con un empate histórico, nos hace soñar con la vuelta olímpica
Dirigió regular Michael Espinoza.
REAL GARCILASO (2):  D. Carranza; J. Herrera, J. Huerta (TA), G. Maulella (TA) e I. Santillán (TR); C. Ortiz, H. Angeles (A. Ramúa), C. Ortiz  (C. Vildoso) y J. Lojas; V. Ferreyra (E. Coavoy) y R. Rodríguez. DT: F. García.
AURICH (2): J. Goyeneche; E. Balbuena, C. Ramos y H. Cummings (G. Pacheco); A. Rojas, J. Estrada (O. Vílchez), T. Carranza, J. Céspedes (TA) y J. Mariño (D. Reyes); H. Rengifo y R. Cuba. DT: R. Mosquera.

1 comentario: