sábado, 9 de agosto de 2014

De nuevo en la pelea

Valioso. Tres puntos de oro. Juan Aurich volvió a la lucha por ganar el Apertura, al vencer, jugando bien, con mucho coraje y sobre todo vocación ofensiva, 3-1 a un Melgar que vendió cara su derrota.
El Ciclón jugó bien y pese a gruesos errores defensivo, logró salir adelante y llevarse un triunfo que nos acerca a la vuelta olímpica.
Aurich fue superior y un justo ganador porque impuso su ritmo y siempre presionó a Melgar, atacando en forma constante. Y lo más importante, le puso muchas ganas.

El Ciclón empezó impetuoso y apenas a los 40 segundos, Hernán Rengifo asustó a la puerta de Leao Butrón. Melgar reaccionó y a los 4', Willy Rivas remató de lejos tratando de sorprender, sin suerte a Juan Goyeneche. Luego, a los 9', Piero Alva intentó un globo que fue a las manos del golero aurichista.
La mejor ocasión aurichista la tuvo Hernán Rengifo a los 15', quien solito, tras una falla mistiana, disparó desviado, malogrando la ocasión.
Pacheco se perdió otro gol cantado a los 21', esquinando demasiado su remate, cuando estaba en inmejorable posición y Butrón no tenía nada qué hacer.
A los 24', el melgariano Cuesta se la perdió después de una garrafal falla del arquero Goyeneche. Tres minutos después, el mismo Cuesta la mandó muy arriba cuando estaba frente al portero local.
Alfredo Rojas, a los 30', remató a las nubes, tras un rebote y cuando pisaba el cajón grande, desperdiciando una nueva ocasión aurichista.

En el minuto 36, Minzun Quina le cometió penal a Rodrigo Cuba. El paraguayo Edgar Balbuena, con excelente gesto técnico, se encargó de romper el empate.
La alegría duró poco. A los 40', Johan Vásquez, recogió un rebote en el horizontal ante una nueva falla de Goyeneche y consiguió el empate.
Sin embargo Aurich se sacudió rápido del impacto y a los 45', Rodrigo Cuba de media vuelta, superó a Butrón, desatando la fiesta en el coloso aguirreño.
En el complemento, a los 8', Leao Butrón salvó un remate en primera de Junior Viza. Dos minutos después Germán Pacheco, solito ante el arquero characato, la mandó a las nubes.
"Pachegol" insistió a los 15', con un tiro libre que se fue desviado.
Piero Alva se perdió el empate a los 30', cabeceando desviado, tras ganarle el salto a los defensores rojos. Un minuto después Cristian Ramos casi comete autogol.

A los 32', llegó el tercero. Un buen centro de Junior Viza permitió a Hernán Rengifo anotar de cabeza, a placer, dándole tranquilidad al Ciclón.
Un gran triunfo aurichista que nos mete, de nuevo, en la lucha por el título. Ahora más que nunca, no se deben bajar los brazos.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
AURICH (3): J. Goyeneche; J. Estrada (T. Carranza), E. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes; R. Cuba, O. Vílchez (J. Manzaneda), A. Rojas (TA) y J. Viza; G. Pacheco (O. Noronha) y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
MELGAR (1): L. Butrón; V. Balta (TA), E. Villamarín, M. Quina (TA) y W. Rivas (TA); J. Vásquez (A. Hohberg), L. Hernández, M. Soto y N. Quina; P. Alva y B. Cuesta (TA). DT: Juan Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario