sábado, 26 de julio de 2014

Aurich en la cima

Dos golazos de Oscar Vílchez, hicieron soplar al Ciclón y lograr un trabajoso triunfo por 2-1 sobre Unión Comercio en el estadio Elías Aguirre.
Aurich debió esforzarse al máximo para superar a un equipo aguerrido que se paró bien y le complicó la vida a los rojos. Pero justo apareció Vílchez para regalarle a la hinchada dos golazos de pintura que permiten al Ciclón dormir en la punta del Apertura, por mejor diferencia de goles.
La primera ocasión del partido la tuvo Juan Aurich recién a los 18', que Oscar Vìlchez, bien ubicado, la intentó de lejos, sin fortuna, aunque asustando a la puerta selvática.

A los 23', un tiro de esquina de Germán Pacheco asustó a Ronald Ruiz, portero de la visita.  Luego, a los 24', Hernán Rengifo remató débil a las manos del golero contrario.
Pese al amplio dominio aurichista, el equipo azul se plantó bien atrás, desbaratando los insistentes ataques rojos.
En el minuto 31, Pacheco la volvió a intentar pero Ruiz volvió a controlar el balón sin problemas y a los 35', Hernán Rengifo la mandó demasiada alta. Luego, a los 38', Cristian Ramos cabeceó sin fuerza, controlando bien el balón Ruiz.
Edgar Balbuena también remató de lejos a los 44', pero respondió bien Ruiz.
Tan defensivo jugó Unión Comercio que recién a los 45', se aproximó a la puerta de Steve Rivadeneyra con un remate de Mario Velarde que se fue afuera.

En el complemento, al minuto, la intentó esta vez Juan Carlos Mariño, pero su remate salió desviado.
A los 6', volvió a llegar Unión Comercio con un remate bombeado de Velarde que controló Rivadeneyra. Un minuto después Chávez la mandó muy arriba.
El ansiado gol de Aurich llegó a los 18'. Una aunténtica pintura. Recibió un preciso pase de Junior Viza, se acomodó y le mandó un globo a Ruiz que lo dejó sin opción, desatando la fiesta.
El propio "Neka" alargó la fiesta a lo 22', al recoger un rebote pisando el cajón grande y clavar el balón, en un ángulo imposible, haciendo el segundo tanto del Ciclón.
A los 30', Steve Rivadeneyra se luce con una estupenda tapada, ante un remate en primera de Cristian Bogado.
El descuento llegó a los 34', luego de una falla de Edgar Balbuena, lo que aprovechó Bogado para marcar ante la mala salida de Rivadeneyra tras un ingreso de Chávez.

Un triunfo sufrido, peleado y con susto, pero triunfo al fin. Oscar Vìlchez se puso frac y con sus tantos, el Ciclón está en la punta.
Dirigió regular Michael Espinoza.
AURICH (2): S. Rivadeneyra; R. Cuba, E. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes (TA); J. Estrada (J. Mariño), A. Rojas, O. Vílchez y G. Pacheco (G. Guerrero); J. Viza (H. Cummings) y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
UNION COMERCIO (1): R. Ruiz (TA); Mogollón, W. Morena, J. Yglesias y M. Trauco; E. Machahuay (J. Villamarín), O. Reyes (TA), M. Velarde y N. Medina; J. Chávez (TA) (J. Vásquez) y A. Meza Cuadra (C. Bogado). DT: W. Aristizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario