sábado, 7 de junio de 2014

Triunfo con susto

Un triunfo descolorido y hasta con susto. Juan Aurich superó 2-1 a San Simón pero dejó más dudas que alegrías. El equipo lució errático aunque con mucho entusiasmo, pero carente de ideas, escasa profundidad y apelando al pelotazo como mejor arma para superar la recia defensa rival.
Todos los hinchas aurichistas esperaban una goleada, una gran actuación del plantel y una rehabilitación del pobre final de la Copa Inca, pero no hubo nada de nada y por el contrario, en varios pasajes d ela brega, los moqueguanos, por porquito nos aguan la fiesta.
Aurich jugó mal. No tiene idea para hilvanar un mayor poder ofensivo. El pelotazo es su idioma y así, jugando de la misma manera, será difícil alcanzar la vuelta olímpica.
Y eso que el Ciclón empezó ganando temprano. Apenas a los 6', un remate de Juan Carlos Mariño dio en un rival en el área y el árbitro cobró penal muy discutido. El paraguayo Edgar Balbuena, con mucho clase, se encargó de superar al arquero Federico Nicosia.


Parecía que Aurich se la llevaba en bandeja, incluso con las ocasiones que perdieron Germán Pacheco y Rodrigo Cuba que salvó Nicosia con angustia, pero el Ciclón careció de brújula y su juego se tornó impreciso, demasiado ambiguo, sin llegar al pórtico contrario.
A los 30' y 34', Hernán Rengifo probó fortuna con sendos golpes de cabeza pero sus balonazos se fueron desviados.
En el minuto 41, una infantil mano de Balbuena en el área fue sancionado con penal y Diego Chávarri anotó, enmudeciendo al poco público que asistió al coloso aguirreño.
Aurich sintió el golpe y a los 48', casi Chávarri anota el segundo pero el juvenil Steve Rivadaneyra salvó su valla con acierto.

En el complemento, Aurich volvió al ataque y a los 2', un remate de Oscar Vílchez, pisando el área grande, casi supera a Nicosia. En la réplica, a los 8', Silva se la perdió ante Rivadeneyra luego que su sombrerito se fue demasiado alto.
Germán Pacheco apareció en el momento oportuno cuando la noche se cernía sobre Aurich luego que a los 9', la recibió exacta de Junior Viza y con un certero remate a rastrón batió a Nicosia, tranquilizando a todos los aurichistas.
Rengifo se perdió una nueva oportunidad a los 19', después que estando en buena ubicación la pegó demasiado mal.
San Simón no se dio por vencido y a los 22', Rivadeneyra le ganó en el mano a mano a José Rodríguez, salvando la valla roja.

Aurich pasó a dominar los últimos minutos con comodidad y fue Pacheco el que intentó el tercero en forma reiterada. A los 39', remató desviado, a los 43', un tiro libre suyo no lo aprovechó bien Rengifo y a los 44', un globo desde mediacancha casi sorprende a Nicosia.
Triunfo al fin y al cabo, aunque sin convencer, jugando mal, sin orden, apelando al pelotazo y mostrándose  demasiado descolorido en su accionar. Aurich sumó de a tres y eso es lo que vale.
Dirigió regular Fernando Legario.
AURICH (2): S. Rivadaneyra; R. Cuba, E. Balbuena, H. Salazar (TA) y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez (O. Noronha), J. Manzaneda (J. Viza) y J. Mariño (T. Carranza); G. Pacheco y H. Rengifo.
SAN SIMÓN (1): F. Nicosia; Díaz, García, Moreno y N. Marcos (M. Mori); P. Lovera (TA), J. Mendoza (J. Rey), D. Stagnaro (TA) y D. Chávarri; Silva y J. Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario