sábado, 21 de junio de 2014

Un triunfo revitalizante

Aurich no convenció, pero ganó. El 2-1 ante León es bueno, es revitalizante, pero también deja dudas de que tenemos un plantel flaco, irresoluto, carente de ideas y que urge de un buen diez, alguien que explote a Ovelar, Rengifo y Pacheco que, sin ese aporte, deambulan en la cancha.
Además, se ganó a un equipo que acabó con diez hombres pero que inquietó mucho al elenco rojo sin embargo la buena labor de Steve Rivadeneyra, permitió saborear el triunfo.
Más dudas que alegrías, dejó al final el cotejo, pero bien o mal, el equipo cumplió su objetivo de sumar de a tres, que es lo que quería la hinchada.
La primera clarinada del partido fue recién a los 9', que un tiro libre de Germán Pacheco, la salvó, con una estupenda volada, Jesús Cisneros. Luego Jair Céspedes, solito, con el arquero rival en el suelo, cabeceó desviado.
A los 11', Alfredo Rojas se la perdió,  con un remate demasiado alto.
León se quedó con un hombre menos en la cancha, a los 13', luego que Diego Manisero agredió a "Conan" Rojas, ganándose el cartón rojo.

León llegó recién a los 20', con un tiro libre de Damián Ismodes que exigió al portero Steve Rivadaneyra. Luego, a los 23', el colombiano Carlos Preciado, con un remate franco, volvió a asustar a lavalla aurichista.
Pese a tener un hombre más, Juan Aurich volvió a caer en imprecisiones, sin brújula, pidiendo a gritos un buen diez que ordene el juego. Además, tras ponerle ganas al comienzo, la apatía se hizo nuevamente presente, haciendo que el equipo se muestre famélico de deseos de ganar.
El ansiado gol rojo llegó a los 34'. Un tiro de esquina de Germán Pacheco, la pivoteó Edgar Balbuena y Roberto Ovelar, en el suelo, logró anidar el balón, rompiendo el empate.
En el minuto 36, Rivadeneyra salvó un zapatazo de Ricardo Salcedo y después, a los 42', el golero aurichista volvió a responder ante un remate fuerte de Preciado.
En el complemento, a los 2', Edgar Balbuena no supo definir en el área chica de los huanuqueños.

El segundo tanto rojo llegó a los 4'. Hernán Rengifo, de un violento cabezazo, tras un buen pivoteo de Ovelar, superó a Cisneros, desatando la fiesta en el coloso aguirreño.
Ever Chávez se perdió el descuento a los 9', luego de un violento contragolpe de los visitantes, tras rematar desviado ante el portero Steve Rivadeneyra.
León siguió presionando y a los 14', Fernando Canales estrelló un potente remate en el horizontal.
Aurich reaccionó y a los 15', Rengifo, con un remate débil, y a los 16', Pacheco, con un tiro al cuerpo del golero Cisneros, se perdieron sendas ocasiones para Aurich.
Rivadeneyra, en una riesgosa intervención, salvó una ocasión de los huanqueños, a los 18'.
Osnar Noronha se perdió un gol increíble a los 38', rematando demasiado alto pero más inaudito fue el tanto que se perdió un minuto después al rematar desviado ante Cisneros.

León descontó a los 47', a través de Preciado, con un remate esquinado ante Rivadeneyra.
Un buen triunfo pero sin convencer y dejar muchas dudas. Aurich se rehabilitó con los hinchas, pero, la verdad es que el Ciclón no es el súper plantel que parece y tiene muchas, demasiadas deficiencias como para soñar en vueltas olímpicas.
Dirigió regular Diego Haro.
AURICH (2): S. Rivadeneyra; R. Cuba, C. Ramos, E. Balbuena y J. Céspedes; O. Vílchez (O. Noronha), A. Rojas, G. Pacheco (T. Carranza) y J. Viza; R. Ovelar y H. Rengifo (J. Mariño). DT: R. Mosquera.
LEÓN (1): J. Cisneros; V. Peña, G. Espinoza (TA), O. Contreras (TA) y F. Canales; E. Chávez (Gómez), R. Salcedo, G. Morales (H. Quinteros) y D. Manisero (TR); D. Ismodes (TA)  (O. Muriel) y C. Preciado. DT: W. Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario