domingo, 27 de abril de 2014

Fin a la ilusión

Sin pena ni gloria. Aurich ratificó que es incapaz y con una pésima actuación de Juan Goyeneche y su defensa, sucumbió 3-2 en Moyobamba ante Unión Comercio.
Gruesos errores condenaron al Ciclón a olvidarse de ganar la Copa Inca y sumó cinco partidos sin ganar, por lo que está en franca caída libre.
Aurich le regaló el primer tiempo al Unión Comercio, con un pésimo planteamiento, sin contención, pagándola muy caro ante un rival que supo aprovechar las ocasiones ante un Goyeneche en una tarde realmente mala.
La chance ahora es mínima y Roberto Mosquera como la directiva tendrán que replantear las cosas para el Descentralizado, pues el buen comienzo inicial del equipo en el certamen, finalmente fue solo un espejismo.
Apenas al minuto, Roberto Ovelar obligó a una exigida intervención del arquero Azurín, en el primer sofocón del partido.

En la réplica, a los 5', Andonayre cabeceó demasiado alto.
Aurich volvió al ataque y a los 6', Germán Pacheco asustó a Azurín, con un disparo a rastrón pero sin mayor fortuna.
Sin embargo, Unión Comercio rompió el empate a los 10', luego que Antonio Meza Cuadra aprovechó un rebote para meter un zapatazo que pasó por entre las piernas de Juan Goyeneche.
El Ciclón encimó con todo a los selváticos. A los 16', Roberto Ovelar, con un remate de lejos, obligó a una lucida intervención del portero local y luego el "Búfalo" la intentó sin fortuna con un frentazo que salió desviado, tras un tiro libre de Pacheco.
El ansiado empate aurichista llegó a los 22', luego de un grave error de la defensa de Unión Comercio. Roberto Merino aprovechó el regalo de Azurín para anotar.

A los 24', Pacheco hizo doler las manos a Azurín con un buen remate de lejos. Un minuto después fue Ovelar que obligó a volar al arquero local.
Goyeneche, para no desentonar, le regaló un mal despeje a Villamarín quien anotó con comodidad, logrando el segundo tanto selvático en el minuto 30.
Pacheco pudo empatar el partido, pero solito, remató sobre un defensor contrario, a los 33', desperdiciando una buena ocasión de la visita.
La tercera puñalada de Unión Comercio fue a los 43', luego que Villamarín quedó solito tras que la defensa aurichista se quedó estática pensando que estaba en offside, para anotar fácilmente.
En el complemento, Aurich, como ocurrió ante Alianza Lima y León de Huánuco, apeló al pelotazo y la desesperación para tratar de empatar.

A los 6', Andonayre le cometió penal a Hernán Rengifo. El encargado de disparar la falta fue el paraguayo Edgar Balbuena, logrando el descuento.
En el minuto 18, un frentazo de Ovelar fue a las manos de Azurín, perdiéndose el empate aurichista.
El Ciclón atacaba en forma desordenada, dejando muchos vacíos, lo que aprovechaba Unión Comercio para llevar peligro al arco de Goyeneche.
Una intensa lluvia se desató a los 35', justo en el momento que Ovelar, solito, mandó un disparo a las nubes, estando bien ubicado.
Omar Reyes pudo sentenciar el partido a los 35', pero su zapatazo se fue muy alto. Luego, a los 43', Mario Velarde, perdió en el mano a mano con Juan Goyeneche, después que la defensa visitante volvió a fallar en la trampa del offside.

Una lástima. Aurich cometió errores garrafales, le regaló el partido a Unión Comercio, con un arquero y una defensa pésimas y ahora habrá que replantear las cosas para el Descentralizado.
Dirigió regular Henry Gambetta.
UNION COMERCIO (3): A. Azurín; W. Moreno, W. Huaynacari, J. Vásquez  y M. Velarde;  M. Trauco, O. Reyes (TA), L. Andonayre (TA) y J. Villamarín (TA) (J. Chávez); C. Bogado (M. Cantoro) y A. Meza Cuadra (J. Corcuera). DT:  W. Aristizábal.
AURICH (2): J. Goyeneche; R. Cuba, E. Balbuena, C. Ramos (TA) y J. Céspedes;  O. Vílchez, J. Viza (A. Rojas), R. Merino (J. Mariño) y G. Pacheco (D. Reyes); H. Rengifo y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario