domingo, 13 de abril de 2014

Caída dolorosa

Goles que no haces, goles que te hacen. La frase tradicional del fútbol se hizo verdad para Aurich. El Ciclón no supo anotar en el primer tiempo y al final, los aliancistas se llevaron la victoria 3-1.
La derrota duele porque Aurich tuvo un pésimo segundo tiempo, se estrelló con un equipo aliancista bien parado y fue incapaz de conseguir vulnerar la valla de George Forsyth.
Y duele porque el equipo rojo fue despintado, mostró sus falencias y deficiencias y hasta mereció perder por más goles.
La derrota debe servir para corregir muchas cosas. La apatía de Mariño y sobre todo la falta de contención porque esa deficiencia fue la clave para la victoria de los aliancistas.
El primer sofocón del partido lo provocó el victoriano Paulo Albarracín, a los 4', luego que un patadón suyo obligó a una esforzada intervención del arquero Juan Goyeneche.
La respuesta del Ciclón llegó a los 11', después que Pacheco recibió un pase de Ovelar pero su remate la sacó bien el portero Forsyth.
A los 15', una gran corrida de Josué Estrada, termina en las manos de Forsyth, desperdiciando una nueva ocasión de los rojos. Luego, a los 17', Ovelar se apuró mucho y pese a estar bien ubicado, mandó el balón demasiado alto.
Dos minutos después, Germán Pacheco estremeció las tribunas repletas con un tiro libre que obligó a una gran estirada de Forsyth, sacándole la etiqueta de gol.

Aurich continuó presionando y a los 23', Junior Viza remata débil  pisando el cajón grande al cuerpo de Forsyth.
Sin embargo Alianza Lima pegó primero a los 26', con un frentazo de Guevgeozián que sorprendió a Goyeneche, rompiendo el empate.
El mismo Guevgeozián la intentó nuevamente a los 42', pero su remate se fue bastante alto.
El Ciclón insistió a los 47', pero el remate de Junior Viza, bastante lejos, se fue desviado.
Al inicio del complemento, a los 2', Ovelar probó fortuna pisando el área grande, pero sin mayor suerte.
Un minuto después un formidable tiro libre de Pacheco dio en el horizontal del arco grone.
Guevgeozián tuvo otra clara ocasión, con un frentazo, a los 10', pero Goyeneche estuvo atento para salvar su valla. La réplica aurichista fue a los 15', con un patadón de Josué Estrada que se fue muy alto.

Alianza Lima desperdició otra buena ocasión a los 17'. Aguirre entró solito, pero su disparo se fue arriba con todo el arco a su disposición.
A los 19', fue la segunda puñalada victoriana. Un contragolpe mortífero que permitió a Kahn batir sin problemas a Goyeneche.
Aurich perdió el aplomo y a los 21', Guevgeozián aprovechó un tiro libre y una quedada de la defensa para superar a Goyeneche.
Aguirre se perdió otra gran ocasión aliancista a los 23', mandándola arriba.
En el minuto 32', Forsyth salvó un balonazo de Roberto Merino.
El descuento rojo  fue a los 43', con un buen cabezazo de Ovelar que dio en el horizontal y picó dentro del arco victoriano.

Duele la derrota porque Aurich jugó mal, no tuvo ideas y el 3-1 es una cachetada para nuestro equipo que baja de las nubes con una caída realmente estrepitosa.
Dirigió bien Diego Haro.
AURICH (1): J. Goyeneche; J. Estrada, E. Balbuena, H. Cummings y J. Céspedes; O. Vílchez (T. Carranza), J. Viza (TA), J. Mariño (R. Merino) y G. Pacheco (O. Noronha); R. Ovelar y H. Rengifo (TA). DT: R. Mosquera.
ALIANZA LIMA (3): G. Forsyth; R. Guizasola, W. Ibáñez, K. Aparicio (TA) y G. Guizasola; J. Atoche, P. Míguez, I. Kahn (J. Ponce) y P. Albarracín (TA); M. Guevgeozián (J. Gonzales Vigil) y W. Aguirre (V. Cedrón). DT: M. Sanghuinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario