sábado, 22 de febrero de 2014

Se pudo ganar

Aurich perdonó demasiado. Tuvo más la pelota, generó mejores ocasiones de gol, pero le faltó el puntillazo para liquidar a Alianza Lima, incluso, en los minutos finales, el paraguayo Roberto Ovelar desperdició dos ocasiones clarísimas que le hubieran dado el triunfo al Ciclón.

El escuadrón rojo tuvo un comienzo épico. Con un fútbol atildado, de mucho toque, habilidad y desborde, arrolló totalmente a los aliancistas. Sin exagerar los primeros 20 minutos, Auich escribió un poema en la cancha victoriana.
Luego vivieron los cortocircuitos que ya habíamos advertido ante Inti Gas y asi todo el complemento el equipo perdió las marcas, se dejó arrinconar y se desdibujó por completo.
 El empate es meritorio. Aurich pudo ganar, tuvo mejores ocasiones y trató mejor el balón, pero el 1-1 ratifica que la máquina roja aún necesita ajustes y entornillarla mejor.
Aurich empezó tocando muy bien y así, apenas a los 3', un excelente centro de Rodrigo Cuba permitió el cacezazo de Hernán Rengifo rompiendo el empate.
El Ciclòn siguió presionando y generando ocasiones de gol. A los 23', Ovelar se la perdió y un minuto después un frentazo de Germán Pacheco la sacó con las uñas George Forsyth.
Alianza Lima recién asustó a los 46', con una palomita de Ibáñez que se fue arriba.

Todo lo bueno del primer tiempo se desdibujó en el complemento. Auich se desconcentró, perdió la brújula y Alianza Lima mandó en la cancha. A los 2', Wilmer Aguirre exigió a Goyeneche y a los 4', Guevgeozián empató con golpe de cabeza.
 Los aliancistas siguieron presionando y a los 20', el propio Guevgeozián casi anota, mandando el globo arriba.
Aurich llegó a los 31', luego que Robetrto Merino exigió al portero George Forsyth.
En el minuto 40, fue expulsado Jair Céspedes por doble amarilla, complicando las cosas al Ciclón. Tres minutos después Paulo Albarracín casi rompe el empate.
A los 47' y 48', Ovelar se perdió dos oportunidades cantadas lo que hubiera significado un gran triunfo aurichista.

Falta afinar la maquinaria en Aurich. El Ciclón tuvo un gran comienzo pero después vino el desconcierto y será necesario enmendar las cosas para que el equipo sea imparable.
 Dirigió mal Michael Espinoza.
ALIANZA LIMA (1): G. Forsyth; R. Guizasola (TA), R. Aparicio, W. Ibáñez y G. Guizasola; P. Míguez (TA), J. Molina (TA) (I. Kahn), G. Costa (J. Ponce) y J. Landauri (P. Albarracín); W. Aguirre y M. Guevgeozián. DT: M. Sanguinetti.
AURICH (1): J. Goyeneche; R. Cuba, H. Cummings, E. Balbuena y J. Céspedes (TA); A. Rojas (TA), O. Vílchez, J. Viza (R. Merino) y G. Pacheco (J. Mariño (TA)); R. Ovelar y H. Rengifo (T. Carranza). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario