miércoles, 27 de noviembre de 2013

Temporada 2014

El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, adelantó en el programa La Hora de Lalo de Radio Ovación, que el próximo año se iniciará con un Torneo de Verano desde el 9 de febrero y que luego se jugarán un campeonato Apertura y un Clausura de una rueda cada uno.
"El campeonato ya se aprobó con uno de verano que se llamará Copa Inca, algo así, todos contra todos por grupos. Luego se continúa con un campeonato Apertura y un Clausura, el campeón va a la Libertadores como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2, que se define en un play off, como se ha venido haciendo".
De Souza dijo que para decidir al campeón nacional se volverán a jugar play off, con los campeones del Apertura y Clausura.
"Se está viendo la forma de poner tantos equipos de altura para un lado y para el otro. Estoy esperando que me financien el campeonato de verano. Dieciséis equipos juegan la primera etapa, el 9 de febrero arranca. El 4 de mayo empieza el apertura y el 17 de agosto el clausura. Los play off serán el 16 y 23 de noviembre. Son 5 extranjeros por año los que podrán inscribir los equipos, en cancha 4. El Apertura y Clausura son de una rueda cada uno. El equipo que participa en Libertadores, también puede hacerlo en la Sudamericana", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario