domingo, 3 de noviembre de 2013

Se apagó el Ciclón

Se despintó Juan Aurich. Jugando un pésimo segundo tiempo, el Ciclón perdió 4-2 ante la "U" en Olmos.
Luego de un gran comienzo, el equipo se desdibujó tras el empate crema justo al filo del primer tiempo, lo que afectó psicológicamente a los jugadores que bajaron los brazos y fueron presa fácil de la velocidad de los merengues que hicieron lo que quisieron con los defensores rojos, sobre todo Cristian Ramos, una puerta abierta ante los atacantes rivales.
Roberto Mosquera perdió el invicto y fue de manera catastrófica, jugando muy mal, demostrando fragilidad y que le pone la firma a una pobrísima temporada que se inició con el tristemente célebre Bakero.
Aurich ahora debe pensar seriamente en el 2014, armar un equipo de polendas y olvidarse de este mal año que ha significado una gran desazón a los hinchas aurichistas, sin posibilidades de jugar, siquiera, un torneo internacional.
La primera clarinada del partido la dio la "U" a los 7', luego que un remate de Fernández se fue muy alta, tras un error defensivo aurichista.
Ambos equipos mostraron demasiados nervios e imprecisiones, centralizándose demasiado.

A los 13', el paraguayo Roberto Ovelar ingresó raudo al área crema y John Galliquio lo contuvo, por lo que el árbitro cobró penal. El también guaraní Edgar Balbuena con un preciso remate, rompió el empate.
En el minuto 17, Raúl Ruidíaz, bien perfilado y cuando pisaba el área grande, remató demasiado alto, perdiéndose la igualdad.
Rodrigo Cuba, en el minuto 21, forzó a una gran estirada al portero Carvallo, ahogando el grito de gol.
Erick Delgado, por su parte, en estupenda reacción, evitó el empate crema a los 26', al detener un frentazo de cerca de Galliquio.
Universitario siguió insistiendo y a los 41', Ruidíaz mandó a las nubes un balonazo, cerca del área grande aurichista. Un minuto después, una duda de Delgado, casi permite a la "Pulga", anotar en el arco rojo. Tremendo sofocón para los locales.
A los 45', Delgado tuvo una magnífica salvada ante un remate de Chávez, pero ya no pudo hacer nada ante un zapatazo de Rafael Guarderas, que logró la igualdad.

En el complemento, a los 3', Sebastián Fernández entró apilando rivales y vulneró de cerca a Delgado, poniendo adelante a los merengues.
En el minuto 6, Vílchez probó fortuna de lejos, pero su balonazo se fue demasiado alto. Dos minutos después Israel Kahn, solito, no supo definir ante Carvallo.
El mismo Kahn la intentó a los 11', pero su remate fue débil a las manos de Carvallo. En el minuto 16, Carvallo salvó un remate a quemarropa de Ovelar. Luego, a los 18', Vílchez, mandó un balonazo a las tribunas, laogrando una nueva ocasión aurichista.
A los 20', lo que empezó con un error de Kahn, en un rápido contragolpe, Raúl Ruidíaz entró solito y superó con facilidad a Delgado, haciendo el tercero de los cremas.
En el minuto 28, llegó el cuarto gol de la "U", con un remate esquinado de Diego Guastavino que no dejó reacción a Delgado.

A los 33',  Alloco le cometió penal a Junior Viza. El paraguayo Ovelar perdió el penal, que lo atajó Carvallo.
El segundo tanto aurichista llegó a los 45', luego que Arismendi aprovechó un pase de cabeza de Ovelar para peinarla.
No hubo tiempo para más. Aurich fue vapuleado, jugó mal y fue presa fácil de las "U". Ahora solo queda pensar en el próximo año.
Dirigió bien Manuel Garay.
AURICH (2): E. Delgado; R. Cuba, E. Balbuena, C. Ramos y J. Reyes; T. Carranza (O. Noronha), O. Vílchez, R. Merino (D. Arismendi) y J. Viza (TA); I. Kahn (A. Carreño) y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.
UNIVERSITARIO (4): J. Carvallo; D. Chávez, N. Duarte, J. Galliquio (TA) y E. Gómez (TA); A. Romero, R. Guarderas, C. Gonzales y M. Torres (D. Guastavino); S. Fernández (TA) (F. Alloco) y A. Ruidíaz (R. Sucho). DT: A. Comizzo.

1 comentario:

  1. No seamos duros ante el equipo que nos representa, se ha jugado, si todo seria perfecto, las oportunidades que se perdio ante el arco contrario, se hubiera logrado el empate o posiblemente habriamos ganado. Vamos no seamos crueles y pesimistas.

    ResponderEliminar