domingo, 20 de octubre de 2013

El Ciclón no se cansa de soplar

El Ciclón no falla. Jugando con coraje, garra, bien parado y frente a un rival que vendió cara su derrota, Juan Aurich se impuso con autoridad 3-1 y apunta con todo a la cima de la liguilla par.
Aurich tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival que se paró bien, que fue aguerrido y que tuvo más de una ocasión para anotar pero Erick Delgado respondió a lo grande, salvando su valla de caídas seguras.
 Al final, el equipo rojo alargó su sensacional racha, con una victoria justiciera que pone a soñar a los hinchas aurichistas con un final de campeonato milagroso y no soñado.
Aurich empezó con todo. Apenas al minuto una gran corrida de Oscar Vílchez, la puso serrvidita a Roberto Olevar pero su frentazo se fue muy alto.
A los 8', Jeickson Reyes probó fortuna sin suerte y dos minutos después Roberto Merino la mandó muy alta, cuando intentó un remate de larga distancia.
En el minuto 12, Merino, en un tiro libre, se la puso cortita a Ovelar pero su disparo se fue desviado.
Inti Gas recién llegó a los 18', en un contragolpe gestado por Colán, quien se metió solito al área aurichista, pero su disparo la atajó con solvencia y en gran forma Erick Delgado.

la presión roja no cesaba y a los 29', un remate de Ovelar la agarró Villasanti u a los 32', un zapatazo de Vílchez la atajó bien el arquero contrario, ahogando el grito de gol en Olmos.
A los 35', un tiro libre de Merino dio en el horizontal y el rebote no lo cogió bien Ovelar cabeceando fuera. Otra vez el grito de gol se quedó en la garganta de los fanáticos aurichistas.
El ansiado gol aurichista llegó a los 45', luego de una rápida corrida de Israel Kahn, apilando rivales y cuando quedó cara a cara con Villasanti, sacó un patadón que se clavó en el arco visitante, desatando la fiesta en el estadio.
En el complemento, al minuto, Merino perdió otra ocasión al rematar alto.
La mejor ocasión visitante fue a los 11', luego que un frentazo de Carlos Orejuela, la salvó otra vez en espectacular intervención, Delgado.

En la réplica, a las 12', un tiro de Junior Viza la salvó la defensa contraria.
Arroyave desperdició otra ocasión de la visita a los 24', cabeceando desviado. A los 25', el mismo jugador visitante, solito, aprovechó un error de Ramos, pero no supo definir ante Delgado, echando el balón fuera.
El segundo gol del Ciclón llegó a los 27', tras un gran contragolpe de Osnar Noronha que se la puso exacta a Ovelar que, sin marca, anotó a placer.
Arroyave perdió una nueva ocasión del equipo ayacuchano cuando, pisando el cajón grande, remató muy alto a los 36'. Dos minutos después, un tiro de Kahn de lejos, dio en un poste del arco de Villasanti que culminó con los pelos de punta.
En el minuto 39', Noronha solito, no pudo en el mano a mano con Villasanti, perdiéndose el tercero.
En cambio a los 40', Kahn no perdonó y tras ingresar al área rival, la definió perfecta ante el golero contrario.

Inti Gas descontó a los 45', por mediación de Manuel Corrales. Previamente hubo sofocones en los arcos de Delgado y de Villasanti.
Ovelar se perdió el cuarto en los descuentos.
Un triunfo merecido, con mucho coraje y que ratifica el buen momento rojo que, con esta nueva victoria, pone a soñar a toda la fanaticada aurichista con un final de temporada impensado, luchando arriba.
Dirigió sin problemas Henry Gambetta.
AURICH (3): E. Delgado; J. Estrada, C. Ramos, E. Balbuena y J. Reyes; A. Rojas (T. Carranza), O. Vílchez, J. Viza (O. Noronha) y R. Merino (D. Arismendi); I. Kahn y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.
INTI GAS (1): Villasanti; S. Aliaga, N. Montalva (TA) (Benincasa), O. Guerra y M. Corrales; G. Victoria, H. Colán, D. Luna (A. Arroyave) y D. Sánchez; J. Gonzales y R. Caldas (C. Orejuela). DT: R. Chilavert (TR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario