lunes, 7 de octubre de 2013

Aurich fue un Ciclón

Juan Aurich desató toda su fuerza de Ciclón y aplastó 5-0 al León, en un festival de goles y fútbol en el estadio de Olmos.
El Ciclón jugó perfecto. Fue ambicioso, ganador, arrollador y literalmente pasó por encima de los huanuqueños, perplejos ante el buen toque y magia que desplegaron los ojos en el césped olmano para delirio de los hinchas aurichistas.
La goleadaza a los huanuqueños nos aleja definitivamente del fantasma de la baja y la puntería ahora está puesta en la Copa Sudamericana, el segundo objetivo de Roberto Mosquera desde que se puso el buzo aurichista.
Y eso que León salió como furia al comienzo. Apenas a los 18 segundos, Johan Fano con un remate de lejos obligó a una gran estirada del arquero Erick Delgado. Luego a los 3', Diego Manicero levantó un remate fuera.
Aurich recién llegó a los 8', luego que Osnar Noronha, tras una buena jugada y pisando el cajón grande, mandó su remate demasiado alto.

A los 13', luego de un jugadón, Israel Kahn esquinó demasiado su remate, perdiendo la mejor ocasión aurichista. En la réplica, a los 15', el brasileño Leandro Franco no tuvo suerte con un remate de lejos, elevándose el balón demasiado.
Merino se la perdió en el minuto 18.
El gol rojo llegó a los 22', luego que Roberto Ovelar, como un verdadero "Búfalo", apiló a dos rivales en un vertiginoso ingreso y la definió a lo grande.
León quedó noqueado y a los 26', llegó el segundo. Merino ejecutó un tiro libre que se estrelló en la barrera y al coger el rebote, enfiló un misil que dejó sin reacción a Rivera, desatando la fiesta en Olmos.
Kahn se perdió una nueva ocasión a los 39'. Su remate pasó muy cerca del arco de Jorge Rivera.
El propio Kahn remató muy alto a los 42', desperdiciando una nueva oportunidad para aumentar el tanteador.
En el complemento, a los 3', llegó el tercer tanto aurichista. Una pintura de Roberto Merino. Recibió un pase exacto de Junior Viza y la mandó al fondo de las redes con un tiro bombeado. Un golazo.

Dos minutos después le anularon un gol al propio Merino y a los 12', un tiro libre suyo causó zozobra en el arco huanuqueño.
En el minuto 15 se ganó el cartón rojo por doble amarilla el defensa huanuqueño Carlos Solis.
Un minuto después, Aurich llegó tocando y tocando, y Junior Viza se descolgó solito y anotó a placer, consiguiendo el cuarto tanto.
Erick Delgado protagonizó un tapadón a los 18', al sacar con el pie un frentazo de cerca de Pedro Ascoy.
Con la amplia ventaja a favor, Juan Aurich se dedicó a rotar el balón, dejando que el tiempo corra. De eso aprovechó León para presionar.
A los 33',  el visitante Willy Rivas remató débil ante Delgado y dos minutos después, Pedro Ascoy, solito ante el "Loco" remató totalmente desviado. Luego, unos segundos después se la perdió David Hidalgo ante el golero aurichista.

Alfredo Rojas probó fortuna a los 38', pero su disparo de lejos no inquietó al golero Rivera.
El quinto tanto del Ciclón llegó a los 39'. Un buen pase de Arismendi, permitió a Roberto Ovelar entrar solito, dribleó a un defensa y a la salida de Rivera, la puso a un costado.
Aurich hizo tiempo, no se exigió y consiguió una aplastante victoria que nos hace, ahora, soñar con la Copa Sudamericana.
Dirigió bien Luis Garay.
AURICH (5): E. Delgado; J. Estrada, E. Balbuena, D. Minaya (T. Carranza (TA)) y J. Reyes; A. Rojas, R. Merino, J. Viza e I. Kahn (D. Arismendi); O. Noronha (S. Acevedo) y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.
LEON (0): J. Rivera; O. Rivas, D. Otoya (TA), C. Solis (TR) y D. Goyzueta; A. Santamaría (D. Hidalgo), C. Flores, J. Molina y D. Manicero; L. Franco (P. Ascoy) y J. Fano (J. Camara). DT: J. Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario